Carmen Valero y Nuria Fernández participan en los 10 km femeninos de Madrid

En el 261wm 10K también estará Azucena Díaz
EFE | Foto: 261wm -
Carmen Valero y Nuria Fernández participan en los 10 km femeninos de Madrid
Carmen Valero y Nuria Fernández participan en los 10 km femeninos de Madrid

Madrid, 4 oct (EFE).- Carmen Valero, dos veces campeona mundial de cross, y Nuria Fernández, doble campeona de Europa de 1.500, participarán el próximo domingo en los 10 km femeninos de Madrid, que llevan el logotipo de "261wm" en recuerdo del dorsal que hace 50 años llevó en Boston la que primera mujer que corrió un maratón.

Valero, de 62 años, tomará la salida en la carrera madrileña junto a un grupo de amigas, según informa la organización, y Nuria, todavía atleta de elite con 41, intervendrá como locutora animando a las participantes, entre ellas su madre y su hermana.

El paseo de La Castellana será el escenario de una carrera en honor a todas las mujeres que con sus actos personales han promovido cambios y roto barreras.

"Es un evento participativo y con un trasfondo emocional. Un reto más entre los miles que las mujeres tiene que afrontar en su día a día. Una carrera que invita a las mujeres a disfrutar de una vida saludable y en concreto del running", explica la organización.

La carrera, que partirá a las 9.00 horas de la plaza de Cibeles, contará con atletas de tres generaciones diferentes. Junto a Valero y Nuria, estará, en su caso compitiendo, Azucena Díaz, octava en el pasado Maratón de Berlín consiguiendo además con 2h30:31 la décima mejor marca española de todos los tiempos.

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Nunca nadie corrió tan rápido 10 km con 55 años cumplidos como el campeón vitoriano h...

La velocidad del escolta y la potencia del ala pívot. Dos de nuestros grandes jugador...

Analizamos las Skechers GoRun Ride 7...

Más protección con la nueva tecnología DRYFLX de Buff®...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...