La carrera de todos y para todos

La carrera de la Sandía en Velada (Toledo) no te dejará indiferente.
Fernando Gómez Dasilva -
La carrera de todos y para todos
Carrera de la Sandía en Velada (Toledo)

Consecuencia de la fiebre que el atletismo popular ha supuesto en la sociedad actual, una sociedad,  con espacio  para el ocio, afectada por la cultura del esfuerzo  y el  sacrificio, y, por qué no decirlo, también preocupada por la salud y el culto al cuerpo,  surgió en el año 2015 la Carrera de la Sandía en Velada, una población que ronda los 3000 habitantes, situada en el centro peninsular, al oeste de la provincia de Toledo, que dista aproximadamente 120 km de Madrid, 80km de Toledo y 12km de Talavera de la Reina, siendo la autovía A-5 la principal vía de comunicación

Una carrera, que debe su nombre, al famoso fruto, que se obtiene de los campos llanos, arenosos, áridos y aparentemente secos  del municipio, conocido mundialmente por sus excepcionales dimensiones y especial sabor, que hace las delicias del paladar, especialmente en los calurosos días de verano.

En este entorno, con la Organización del Iltrmo. Ayuntamiento de Velada, y la imprescindible colaboración del grupo local de atletismo Velada Runners, se desarrolla la Carrera de la Sandía, con carreras para los niños de todas las edades, y dos modalidades para los adultos, a elegir por el participante, en función de su nivel o preparación: 5km ó 10 km, con salida y meta en la Plaza de la Constitución, sobre un circuito urbano y asfaltado, definido como ‘rompepiernas’ por los participantes, pero muy llevadero para todos los niveles,  con continuas subidas y bajadas, que recorren tanto el casco antiguo en la zona norte, como la zona de desarrollo más reciente, en la parte sur del municipio, pasando por sus calles y monumentos más emblemáticos.

Publicidad

Con número máximo de 500 inscritos, en Velada se ofrece una pequeña carrera, con detalles de grande, no en vano, el grupo colaborador, habitual de las grandes citas populares a nivel comarcal y nacional del medio y gran fondo, y conocedor de los gustos de los corredores, no escatima en esfuerzo, empeño e ilusión, a partes iguales, para hacer que los que visitan el lugar se sientan como en casa, obteniendo un grado de satisfacción elevado en un alto porcentaje de los participantes.

Podríamos definirla como la carrera de TODOS Y PARA TODOS, pues tienen cabida, tanto los destacados atletas populares de la zona, como aquel  perfil de corredor y grupos menos entrenados, que anteponen las relaciones sociales y la lucha personal, por encima de las marcas. Es la carrera de TODOS Y PARA TODOS por varios motivos más: colaboran mediante aportación económica numerosas empresas y firmas comerciales de la localidad y comarca; el colectivo sandiero, nos ofrece su producto gratuitamente, para que nadie se quede sin sandía.

La población se vuelca con sus ánimos y comprensión el día del evento a lo largo de todo el recorrido; el trabajo del grupo colaborador se realiza de forma totalmente altruista; el módico precio de inscripción, es devuelto con creces a los participantes, a  través de una generosa bolsa del corredor, con camiseta técnica incluida. Por estos y muchos más motivos no puedes faltar el próximo 26 de agosto a una cita con el mejor running en Velada. ¡Compruébalo tú mismo!

Publicidad
Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...