La Carrera Feria de Mijas cumple los 40

Se organiza con motivo de las ferias y fiestas del pueblo, que se celebran a comienzos de septiembre.
runners.es -
La Carrera Feria de Mijas cumple los 40
La Carrera Feria de Mijas cumple los 40

Los calendarios de todo el mundo suelen venir, salvo contadas excepciones, marcados en diferentes colores. Están los días considerados normales y aquellos otros que se resaltan  por algún motivo: santoral, festividad local, regional o nacional, etc. Luego, cada persona marca aquellas fechas que, por infinitos motivos, necesita y/o quiere recordar: cumpleaños, aniversarios, santorales, carreras. Sí, sí, carreras y competiciones deportivas.

Una de esas carreras es la Carrera Feria de Mijas, en Málaga. Como su nombre bien indica, se organiza con motivo de las ferias y fiestas del pueblo, que se celebran a comienzos de septiembre. Aunque la fecha no es la más adecuada, cada año son más corredores los que marcan su calendario en rojo el último domingo del mes de agosto.

Se trata de una carrera que durante más de 30 años ha mantenido un carácter muy localista y casi familiar. Sin embargo, desde 2012 cada año ha ido evolucionando hasta convertirse en carrera obligada para todos aquellos corredores que gusten del disfrute global de las "populares": buena organización, magnífico trato al corredor, distancia asequible para todos los niveles, buena bolsa del corredor, gran sorteo de premios y regalos, atletas de élite, recorrido bello y espectacular ... y precios asequibles para todos los bolsillos (2€ para los peques y 4€ para los mayores).

Tratándose de un pueblo pequeño y de calles estrechas, la organización ha optado, con buen criterio, en establecer un tope de 750 corredores. De esta forma garantizan la calidad de la organización y el buen trato a los participantes.

Este año se celebra el domingo 26 de agosto a las 10 de la mañana. Hay carreras para todas las categorías, desde prebenjamines hasta másters, con diferentes recorridos y distancias para cada categoría. La web de la prueba es www.carreraferiademijas.blogspot.com y las inscripciones se realizan a través de http://www.dorsalchip.es/carrera/2018/8/26/40%C2%AA_Carrera_Feria_de_Mijas.aspx

Miren algunos de los atletas que han subido al podio en las últimas ediciones: Javier Díaz Carretero, Pedro Nimo del Oro, Almudena Rodríguez, Nuria Lugeros, Estela Navascués, Ana Lozano, Carolina Robles, Álvaro Fernández.

Además, Mijas es un pueblo de montaña con el mar a cinco minutos, por lo que no le faltan razones para ser el destino obligado para muchos corredores a finales de agosto. Algunos la escogen para cerrar la temporada, otros para sufrir los primeros sofocones de la nueva temporada.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...