Las Edades del Hombre, donde invitan a correr y a comer

El 10 de mayo llega a Ávila una carrera que no olvidarás, por su circuito y por la impresionante comilona posterior.
Javier Lázaro -
Las Edades del Hombre, donde invitan a correr y a comer
Las Edades del Hombre llega a Ávila

Ya de por sí tiene encanto recorrer la ciudad amurallada de Ávila, pero si además de invitarte a correr te invitan a comer, pues la cosa gana todavía muchos más enteros. Después de hacer deporte, una carrera de 5 o de 10 kilómetros que organiza Juan Carlos Higuero, conocido como el Léon de la Blume, llega el segundo momento estrella, el del menú avulense: alubias Moraña Natural, patatas revolconas y carne de Ávila IGP, 80 gramos, para cada uno de los participantes, en los stands situados en zona de meta y con la única condición de mostrar el dorsal con el que hemos corrido.

Pero la impresionante bolsa del corredor incluye asimismo una visita gratuita a la exposición las Edades del Hombre, gazpacho y membrillo de Santa Teresa Gourmet, frutos secos, galletas de chocolate, fruta, agua y la tradicional camiseta técnica. Vamos, que dan ganas de ponerse la citada camiseta y volver a hacerse el circuito para bajar un poco tanta desgustación gastronómica. Hasta una televisión de 32" que se sortea tras la carrera te puedes llevar a casa.

Para ser Ávila, han conseguido un circuito de perfil llano con preciosas vistas de la famosa muralla y sin cuestas terribles que bien conocen los ciclistas cuando la etapa de La Vuelta termina en esta ciudad. Por lo demás, la carrera se celebra el domingo 10 de mayo, la inscripción cuesta 11,30 euros y podemos inscribirnos hasta el jueves 7 de mayo a las 23:59 horas en Ticketsport. Ya están inscritos atletas de nivel como Pablo Villalobos, Diana Martín, Álvaro Rodríguez, Roberto Aláiz, Élian Périz o Javi Guerra, a punto de empezar ya su preparación para el maratón del Mundial de Pekín.

¿No estáis aún convencidos? ¿Y si os decimos que no hay que madrugar? Que la salida es a la una de la tarde, se puede ir desde Madrid o ciudades cercanas a Ávila en coche tranquilamente, correr, comer, y volver a casa después de visitar la exposición las Edades del Hombre. Un buen plan para el domingo 10 de mayo. Ya sabéis que estáis todos invitados a participar.

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...