Chema Martínez, el rey de las luciérnagas de Torrelodones

El corredor madrileño se alzó con la victoria en la Carrera de las Luces.
Javier Fonseca -
Chema Martínez, el rey de las luciérnagas de Torrelodones
Chema Martínez se viste de luciérnaga

El municipio madrileño de Torrelodones ha sido testigo de la última victoria del campeón de Europa de 10.000 en Múnich 2002, Chema Martínez. Además, el experimentado corredor lo hizo inmerso en la oscuridad de la noche, frontal en frente y baliza en mano, en la ya popular Carrera de las Luces. Tan sólo necesitó 29 minutos y 35 segundos para dejar atrás los casi ocho kilómetros de recorrido y copar la clasificación de la segunda edición de la prueba. No obstante, el madrileño no estuvo sólo, medio millar de runners se dieron cita para disfrutar de una gran fiesta junto al gran campeón español en plena Sierra Oeste de Madrid.

Dos corredores de los cerca de 500 participantes, Leandro Blanco (30:30) y Daniel Sahornil (30:53), tuvieron el honor de compartir el podio de la segunda Carrera de las Luces de Torrelodones con todo un campeón de Europa. Y, entre las féminas, Diana Dunayevska fue la encargada de retirar la banda bajo el arco de meta con un crono de 35:56, por delante de María Arribas (37:30) y Victoria Muriel (40:00).

Una carrera que todavía hará una parada más en este 2014, en Cercedilla, el próximo 13 de septiembre. El precio de los dorsales será de 12 euros e incluirá un frontal, una camiseta técnica y una barrita fluorescente de regalo. Así que, no te lo pienses más e inscríbete a la divertida prueba de los runners luciérnagas en la página web oficial de la Carrera de las Luces o en la Planta de Deportes de los centros de Madrid de El Corte Inglés. 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...