Chema Martínez presenta la Wings For Life World Run

Barcelona acogerá la sede española de esta carrera simultánea a nivel mundial.
Maikel Gómez -
Chema Martínez presenta la Wings For Life World Run
Chema Martínez presenta la Wings For Life World Run

Barcelona acogerá la sede española de esta carrera simultánea a nivel mundial.

¿Una carrera sin línea de llegada? ¿Celebrada en 35 países simultáneamente? Este es el desafío que propone la Wings For Life World Run del próximo 4 de mayo, que cuenta con Barcelona como sede española. A menos de tres meses para el evento Chema Martínez, Nani Roma y Josef Ajram acudieron al acto de presentación como embajadores de la prueba, cuya recaudación íntegra se destinará a fundación Wings For Life para la investigación de lesiones de médula espinal.

Acompañados de miembros institucionales, la presidenta de la fundación Wings For Life, Anita Gerhardter, explicó por qué esta es una prueba "en la que tenemos una oportunidad única para hacer llegar a todo el mundo la labor de la fundación. Aunque poca gente se recupera completamente [de una lesión medular], nuestra labor es investigar y trabajar para que la calidad de vida de las personas afectadas mejore. Chema, que logró el subcampeonato europeo de maratón en Barcelona en 2010, declaró estar "enamorado de este proyecto. Esta causa me deja el corazón apretado. Va a ser la primera [carrera] que se corra sin línea de meta y en la que no habrá una distancia concreta". Ese es uno de los puntos más interesantes de la Wings For Life World Run, ya que un vehículo saldrá 30 minutos después del inicio a 15 kilómetros por hora y aumentando paulatinamente su velocidad, eliminando a los corredores a los que rebase. "No importa lo que hagas, la distancia que recorras o el tiempo que estés. Vas a correr por los que no pueden. Al final habrá un ganador - hombre y mujer- en cada localización. Y un ganador global. Yo trataré de correr lo máximo porque cuando empiezo a pensar en la competición genero adrenalina", declaró el maratoniano.

El piloto Nani Roma, embajador de la fundación Wings For Life desde sus inicios a raíz del accidente medular del hijo del campeón de motocross Heinz Kinigadner, conscientes del "vacío en todo lo relacionado con las lesiones de médula espinal". El reciente ganador del Rally Dakar bromeó al ser preguntado si participaría en la carrera: "igual me irá mejor conduciendo el 'catcher'.

35 países, 37 sedes y cinco continentes acogerán la Wings For Life World Run. La salida de Barcelona se dará a las 12 de la mañana en un recorrido que comenzará en el Estadio Olímpico de Montjuic para poner rumbo al litoral durante toda la ruta. La inscripción, que se recauda íntegramente a Wings For Life, tiene un precio de 40 euros y permitirá personalizar el dorsal para aquellos corredores que se registren antes del 20 de febrero. El coche perseguidor, uno de los principales atractivos de la carrera, tiene establecidos estos tiempos de paso en el día en el que todos "correrán por los que no pueden", ya que un 98% de las personas afectadas por lesiones de médula espinal no logra volver a andar.

TIEMPOS DE PASO DEL COCHE PERSEGUIDOR

  • 5km - 50' - 10 min/km
  • 10km - 1h10' - 7 min/km
  • 15km - 1h30' - 6 min/km
  • 20km - 1h48'- 5:24 min/km
  • Media Maratón - 1h52' - 5:20 min/km
  • 25km - 2h07' - 5:04 min/km
  • 30km - 2h26' - 4:52 min/km
  • 35km - 2h44' - 4:41 min/km
  • 40km - 3h01' - 4:31 min/km
  • Maratón - 3h08' - 4:28 min/km
  • 45km - 3h19' - 4:25 min/km
  • 50km - 3h36' - 4:19 min/km

ENLACES

- Web Wings For Life World Run
- Web Wings For Life
- Twitter Wings For Life World Run
- Facebook Wings For Life World Run

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...