Chema Martínez, José Antonio Requejo y Betinha Azevedo vencen en Wings For Life Valencia

155.288 participantes a nivel mundial en Wings For Life World Run. En Valencia hubo dos ganadores en categoría masculina.
runners.es -
Chema Martínez, José Antonio Requejo y Betinha Azevedo vencen en Wings For Life Valencia
Chema Martínez, José Antonio Requejo y Betinha Azevedo vencen en Wings For Life Valencia

La edición 2017 de Wings For Life World Run volvió a sorprender. Y no solo por el tipo de carrera, en la que la meta no existe y solo acaba el desafío cuando el ‘catcher car’ te sobrepasa, sino que este año en la sede española en Valencia tuvimos a dos ganadores en categoría masculina.

José Antonio Requejo (plata en el Campeonato del Mundo de 100 kilómetros) y Chema Martínez, tras recorrer gran parte del recorrido juntos, vieron cómo el coche conducido por el piloto de Fórmula 1 Carlos Sáinz les adelantaba en el kilómetro 66,25. Ellos, cómo no podía ser de otra forma, compartieron la victoria y celebraron una victoria que ya habían conseguido en el pasado por separado. Chema la conquistó dos veces en Barcelona (2013, y 2014) y una en Madrid (2015). José Antonio triunfó en Alanya, Turquía (2015).

En categoría femenina no hubo rival para Elisabete ‘Betinha’ Azevedo, portuguesa que comandó la prueba desde el primer metro. Fue octava en la general en Valencia y se acercó al medio centenar de kilómetros cerrando su participación con una nada desdeñable cifra de 49,35 kilómetros.

A nivel global los más tenaces, los más resistentes, fueron la polaca Dominika Stelmach (con 68,21 km fue ¡primera absoluta en Santiago de Chile!) y el sueco Aron Anderson (92,7 kilómetros realizados en una silla convencional, no adaptada para la práctica del atletismo). Ellos, junto a los 155.288 participantes fueron corredores solidarios (se distribuyeron en 111 localizaciones de 58 países sumando las 25 localizaciones físicas de 24 países), pues la recaudación íntegra se destina a la investigación de lesiones de médula espinal.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...