Chema Martínez se impone a Martín Fiz en la 'Apuesta más loca'

Los dos atletas mudaron el tartán por la piscina del Mundial del 86.
runners.es -
Chema Martínez se impone a Martín Fiz en la 'Apuesta más loca'
Chema Martínez se impone a Martín Fiz en la 'Apuesta más loca'

Chema Martínez y Martín Fiz decidieron comenzar 2014 con un reto insólito: de la mano de Sportium se comprometieron con la “Apuesta Más Loca”: competir en un 100m libre a nado en el Centro de Natación Mundial 86 de Madrid ante la atenta mirada de más de un centenar de niños del Colegio Las Rosas.

El acto comenzó con dos sorpresas: la presencia del chef Darío Barrio, que se atrevió con un salto desde plataforma de 5 metros (no en vano fue finalista del concurso televisivo “Splash”), que tuvo la réplica del mexicano Jonathan Paredes, medallista de bronce en la categoría de High Diving (trampolín alto, de 27 metros) en el pasado Mundial de Barcelona 2013, que deslumbró al público con una soberbia clavada desde 10 metros.

Después llegaría el turno del reto principal: el de los dos maratonianos en una disciplina inédita para ellos. Las dudas se disiparon desde el primer largo, en el que Chema Martínez obtuvo una ventaja significativa sobre Martín Fiz que, lesionado, tuvo que abandonar la prueba poco después de que el madrileño
clausurara el cronómetro en 1:41.81.

Aunque ambos se guardaban una bala en la recámara, en este caso, los nadadores David Ribagorda (bronce en los Campeonatos de España de 50 mariposa en 2008) y Omar Font (cuarto clasificado en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 en 50, 100 y 400m libres), que se encargaron de demostrar a los niños congregados que podían recorrer la distancia en menos de la mitad del tiempo empleado por los atletas. Un fin de fiesta idóneo para demostrar que en todo tipo de deporte existe la emoción de la competición.

Si quieres ver el vídeo del reto entre Martín Fiz y Chema Martínez entra en la siguiente página.

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...