Chema Martínez: "La Sahara Race es la experiencia más intensa que he vivido"

El madrileño sigue segundo clasificado en el ecuador de la prueba.
Maikel Gómez -
Chema Martínez: "La Sahara Race es la experiencia más intensa que he vivido"
Chema Martínez sigue segundo tras tres etapas de la Sahara Race

Chema Martínez continúa en segunda posición después de tres etapas de la Sahara Race, distanciado ya en 49 minutos del líder de la prueba, el especialista jordano en carreras de ultradistancia Salameh Al Aqra. Tras 10 horas de competición y distanciado del tercer clasificado, el italiano Andrea Girardi, reflexiona sobre la prueba: "Todo lo que tiene de duro lo tiene de bonito. Es realmente espectacular. Hemos tenido zonas de cañones espectaculares, corrido con los camellos al lado (incluso con hipódromos para carreras de camellos) y paisajes increíbles. La arena es de todos los colores". ¿Cómo está siendo la adaptación del asfalto al desierto? "Hoy he ido más por la arena que en toda mi vida corriendo por la playa", un esfuerzo que hace mella en "los cuádriceps, listos del esfuerzo extra. Hay tramos que se pueden pasar corriendo y en otros te metes hasta la rodilla".

Climatológicamente, el tiempo ha mejorado respecto a la primera etapa: "Hace sol pero no calor, aunque parece que se levanta tormenta d earena". Chema ha necesitado 3 horas y 23 minutos para completar los 37,2 kilómetros de la tercera etapa. "Con un sprint final ha logrado adelantar a un corredor local en el último kilómetro y he vuelto a ser segundo de la etapa, a 15 minutos del líder".

Como novedad, la Sahara Race ha cambiado de desierto. Tras la arena roja del Wadi Run se ha pasado a la blanca de Kaharazl. Para Chema está siendo una experiencia intensa: "frío de noche, dormir en el suelo, las ampollas..." Uno de los trucos del madrileño, ponerse una doble piel para seguir corriendo, también ha fracasado. Pero, al fin y al cabo, "lo estoy disfrutando. La convivencia es buena y el equipo va fenomenal". Chema compite dentro del equipo solidario Corre 1Km+, que va segundo en la tabla por equipos. La anécdota es alimenticia: "no hay mucha 'marcha', ya que a las seis estamos en la jaima durmiendo, y no le termino de coger el punto a la pasta liofilizada".

La cuarta etapa está disputándose en este momento. Esperaremos la comunicación de Chema, que está relatando a diario su vivencia en el blog de Sportlife, para que nos cuente la que, según sus palabras, es "por encima de los Juegos Olímpicos o los Mundiales, la experiencia deportiva más intensa que he vivido nunca".

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...