Chema Martínez y Josef Ajram, embajadores de la Wings for Life

La carrera dará comienzo el 4 de mayo.
Pablo Vázquez -
Chema Martínez y Josef Ajram, embajadores de la Wings for Life
Chema Martínez y Josef Ajram, embajadores de la Wings for Life

La primera edición de la Wings for Life World Run ya ha dado a conocer los dos embajadores de la carrera en España, que tendrá lugar en Barcelona el 4 de mayo de 2014. Los dos elegidos han sido el atleta madrileño Chema Martínez, reciente fichaje de adidas, y el ultrafondista catalán Josef Ajram. “Es una competición diferente y original que puede atraer a diferentes tipos de corredores, desde populares a profesionales, desde especialistas de maratón a los especializados en distancias más largas”, explica el propio Chema Martínez. Y añade que “mi objetivo para 2014 era enfrentarme a nuevos retos, y este sin duda será uno de ellos”.

Bajo el lema de ‘El mundo correrá por aquellos que no pueden’, miles de corredores en todo el mundo apoyarán una causa benéfica que, actualmente, afecta a miles de personas en todo el mundo, las enfermedades de médula espinal. Además, con el estreno de esta prueba, primera carrera simultánea mundial, cada corredor establecerá sus límites y “deberán ponerse su propia meta: correr por primera vez más de 10 kilómetros, más de 21, o gente que haya corrido maratón pero que nunca se haya enfrentado a distancias mayores. Aquí tendrán la oportunidad de probarse a sí mismos”, asegura Josef Ajram.

En España, los corredores partirán desde el Estadio Olímpico de Montjuic y recorrerá la Costa Dorada hacia el sur, y atravesará algunas de las localidades más representativas de la zona como Cornellá, Casteldefells, Sitges, Villanueva y Geltrú, Cubelles, Calafell, Torredembarra y Tarragona.

Los interesados en participar en la primera edición de la Wings for Life World Run podrán apuntarse hasta la media noche del 20 de abril de 2014, según el horario de la UMT, a través de la página web wingsforlifeworldrun.com. Asimismo, la propia organización ha asegurado que el 100% de las cuotas de inscripción, de 40 euros por persona, serán destinados a la investigación para la cura de lesiones de médula espinal.

Toda la información aquí.

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

Analizamos las Skechers GoRun Ride 7...

La velocidad del escolta y la potencia del ala pívot. Dos de nuestros grandes jugador...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Nos ponemos en la muñeca el Suunto 9 y os contamos "cómo rueda" uno de los grandes gá...

Porque de la importancia de la hidratación los runners estamos más que concienciados....