El reto de la selva de Chema Martínez

El corredor madrileño marcha cuarto en 'TheCoastalChallenge', su penúltimo desafío.
Pablo Vázquez -
El reto de la selva de Chema Martínez
Chema Martínez en la selva

Costa Rica. La Selva. 230 kilómetros. Chema Martínez. Así es el nuevo reto del en el que se ha embarcado el incansable corredor madrileño, que le ha llevado hasta el país centroamericano para disputar la 'TheCoastalChallenge', una de las pruebas por etapas más atractivas del calendario internacional. Las condiciones climáticas de la costa tropical del Pacífico, las duras y exigentes seis etapas, con tramos de selva tropical, montaña, terrenos rocosos, arrecifes, valles fluviales, estuarios y playas, pondrán en jaque a más de uno en su travesía.

No existe el miedo para el de adidas, que se ha embarcado en esta nueva aventura en el país tico con el firme objetivo de alzarse con el primer puesto en la general. Un primer puesto que, tras las dos primeras etapas, sigue teniendo a tiro, aunque actualmente se encuentra en la cuarta posición, superado por Iain Wanchope, Gonzalo Calisto y Carlos Gómez de Sá. Este auténtico devorador de carreras, que ya dispone de un palmarés envidiable, intentará remontar en las próximas cuatro etapas para sumar una nueva victoria a su cuenta, grabando su nombre en la historia viva de 'TheCoastalChallenge'.

Un total de 43 corredores de fondo acompañan a Chema Martínez en su nuevo desafío, recorriendo las zonas más emblemáticas del país, como la Playa del Rey, el Valle de Savegre, la Playa Dominical, el Parque Nacional Marino Ballena, Playa Hermosa, Playa Uvita, Palma Sur, Sierpe, Bahía Drake y Osa entre otros puntos de interés. Todo ello aderezado con más de 10.000 metros de desnivel acumulado, para que no sólo tus ojos disfruten de las maravillosas vistas, sino también tus piernas con la dureza de su recorrido.

¿Lo conseguirá? Tendremos que esperar unos días, pero seguro que deja el pabellón español bien alto. Si quieres seguir la última hora de la carrera puedes hacerlo a través de las redes sociales de Chema Martínez con el hashtag #laselvaesdechema. También puedes seguir las clasificaciones de TheCoastalChallenge aquí

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...