Cierre de inscripciones del Maratón de Sevilla 2014

Récord de participación con 9.000 corredores a falta de tres meses para la prueba.
Pablo Vázquez -
Cierre de inscripciones del Maratón de Sevilla 2014
Cierre de inscripciones del Maratón de Sevilla 2014

Un año más el Maratón de Sevilla batirá sus registros de participación tras agotar los 9.000 dorsales ofertados cuando todavía faltan tres meses para la celebración de la prueba, que tendrá lugar el 23 de febrero de 2014. Y lo hace con un incremento de 1.850 corredores con respecto a la pasada edición, gracias, en parte, a la gran afluencia de runners de fuera de Sevilla: 851 madrileños, 325 castellano manchegos y 322 catalanes. También acudirán un elevado número de visitantes extranjeros, provenientes de 48 países, y que representan el 18,1% del total de participantes. En esta faceta, Portugal es el país que ofrece más corredores a la cita hispalense con 800, seguido de Gran Bretaña con 200.

Además, la participación femenina del Maratón de Sevilla 2014 también se ha visto incrementada, con un total de 760 mujeres, un 8,4% del total de los inscritos.

Asimismo, la organización estima que el impacto económico de la gran afluencia de corredores procedentes de fuera de la localidad sevillana superará este año el millón de euros en los sectores de restauración, hostelería y comercio.

Uno de los principales motivos que han incidido directamente en el cierre de inscripciones a falta de tres meses para que dé el pistoletazo de salida ha sido su renovado circuito, con el recorrido más plano de Europa, que lo convierte en uno de los más rápidos e idóneos para batir marcas personales. Asimismo, los participantes atravesarán algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Plaza de España, la Torre del Oro, la Giralda, el Parque de María Luisa o la Maestranza.

Toda la información aquí.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...