42 kilómetros, 195 metros y cinco joyas

Los participantes del Zurich Maratón de Sevilla podrán disfrutar de algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad.
Nacho Barranco -
42 kilómetros, 195 metros y cinco joyas
42 kilómetros, 195 metros y cinco joyas

Cuentan algunos que lo suyo no es correr. Que ellos, para viajar, ponen como excusa participar en los maratones de las ciudades con más renombre del mundo. Y entre ellas se encuentra Sevilla.

Correr, correrán. Pero también disfrutarán con la vista. Porque el Zurich Maratón de Sevilla recorrerá las zonas más simbólicas y emblemáticas de una ciudad que entra por los ojos. De entre todos ellos, destacamos cinco monumentos. Cada uno ubicado en un punto kilométrico de la prueba. Cada uno con su historia y su belleza.

  • Kilómetro 4 – Torre del Oro: Cuando los corredores todavía no hayan siquiera calentado encontrarán a su paso por el Puente de San Telmo uno de los emblemas de Sevilla. Esa torre defensiva que brilla como el oro cuando el sol baña sus paredes.
  • Kilómetro 6 – La Maestranza: La para muchos considerada plaza de toros más importante de España será testigo del paso de los corredores allá por el kilómetro seis. Quedará mucho por delante, pero el recuerdo de este monumento no se borrará de la memoria.
  • Kilómetro 35 –Parque de María Luisa: Cuando la carrera comience a decidirse los participantes entrarán en el pulmón que alimenta Sevilla. Un momento especial, por la frescura del lugar y por el punto kilométrico, cada vez más cercano a la meta.
  • Kilómetro 35,5 –Plaza de España: Dentro del Parque de María Luisa darán los corredores la vuelta a la Plaza de España. Y será ahí donde muchos consigan la estampa más característica de este maratón.
  • Kilómetro 37,5 –La Giralda: Con la meta ya a la vista (al menos mentalmente) será el momento de saludar a la Catedral de Sevilla, esa que está coronada por la torre de la Giralda, ejemplo del mestizaje de la ciudad.
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...