El Circuito de Carreras Ponle Freno llega a Pontevedra el próximo 30 de junio

La carrera contará con dos recorridos, de 5 y 10 kilómetros, y destinará el 100% de su recaudación a STOP ACCIDENTES GALICIA.
runners.es -
El Circuito de Carreras Ponle Freno llega a Pontevedra el próximo 30 de junio
El Circuito de Carreras Ponle Freno llega a Pontevedra el próximo 30 de junio

PONLE FRENO, la mayor acción social impulsada por ATRESMEDIA, inicia la cuenta atrás para la segunda edición en Pontevedra de su tradicional CARRERA POPULAR, que se celebrará el próximo sábado, 30 de junio, a partir de las 21:30 horas y que cuenta con el apoyo del Concello de Pontevedra, la Fundación AXA como patrocinador principal y CGA como patrocinador oficial.

Como ha hecho PONLE FRENO con todas sus carreras populares,  la recaudación estará íntegramente destinada a un proyecto que apoya a víctimas de accidentes de tráfico. En su tercera parada del circuito en la capital pontevedresa ha escogido a la asociación local STOP ACCIDENTES GALICIA.

El alcalde del Concello de Pontevedra, Miguel Anxo, ha asegurado durante la presentación de la carrera hoy en Pontevedra que "estamos encantados de que esta carrera se celebre en el Concello. Más de 5.000 niños pasan por cursos de seguridad vial en el Concello con gran éxito. Nosotros somos especialistas en seguridad vial en los espacios urbanos y queremos seguir fomentando estas iniciativas”, por lo que ha querido "animar a todos los pontevedreses a participar en esta gran iniciativa".

Alvaro Pitto, el  director Comercial de Atresmedia Eventos, ha querido, por su parte, agradecer al ayuntamiento "la gran acogida” hacia la gran iniciativa del Grupo Atresmedia, sí como a PONLE FRENO, y ha animado, asimismo, a "fomentar una participación masiva para apoyar la seguridad vial”.

"Para Fundación AXA y el Centro de Estudios, las carreras son mucho más que una prueba deportiva, son un ejemplo para concienciar a la ciudadanía en la importancia de la Seguridad Vial. Pontevedra hace honor a uno de los grandes lemas de la plataforma Ponle Freno de "Cero Víctimas". Esperamos contar con una participación mayor para que llegue la máxima recaudación a Stop Accidentes”, ha manifestado Iñaki Lerga, coordinador General del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA.

Jeanne Picard, la delegada en Galicia STOP ACCIDENTES, ha señalado que “los entornos escolares a nivel de inseguridad vial necesitan de un apoyo para fomentar traslados de mayor seguridad, ya que os padres muchas veces no somos un gran ejemplo. Se harán talleres con alumnos, profesores y padres para dibujar un entorno más seguro y que sirva de modelo a todos los colegios de la zona”.

Publicidad

La recaudación, para STOP ACCIDENTES GALICIA

La recaudación de la prueba de Pontevedra estará destinada al proyecto 'Entorno escolar seguro e inclusivo en el rural de la provincia de Pontevedra' de la asociación STOP ACCIDENTES GALICIA.

El proyecto está basado en la realización de un análisis del entorno de un centro escolar ubicado en una zona rural de la provincia de Pontevedra, con el objetivo de obtener un diagnóstico de los viarios que permita, a posteriori, un desplazamiento más seguro, eliminando barreras arquitectónicas tanto para personas con movilidad reducida con para peatones y ciclistas.

Para ello se desarrollará previamente un Taller interactivo de movilidad sostenible y segura en el centro escolar, con el objetivo de recabar ideas y experiencias para construir un conocimiento colectivo del entorno y mejorar los hábitos cotidianos y valores viales positivos. Este análisis permitirá diagnosticar el itinerario habitual y los puntos de riesgo para tratar el camino más seguro en un entorno complicado, como es el entramado de las vías en el rural gallego, que se incrementa en los entornos escolares por los desplazamientos diarios de toda la comunidad escolar.

STOP ACCIDENTES GALICIA tiene entre sus objetivos concienciar a la opinión pública, a la clase política y judicial para luchar contra la violencia vial y comprometerse en la ayuda psicosocial y jurídica a las víctimas. Guiada por su larga experiencia, contribuye a la construcción de la cultura de la seguridad vial basada en la movilidad sostenible y segura. Su esfuerzo se centrar en aportar conocimientos en áreas claves como la atención integral a las víctimas y los cambios de comportamientos sociales.

Publicidad

El recorrido de la carrera

La carrera tendrá salida y meta en Avenida Montero Ríos. Dará comienzo a las 21:30h de la noche y recorrerá el centro de la ciudad.

Los participantes podrán elegir entre dar una o dos vueltas al recorrido de 5 kilómetros, para completar la distancia a la que se hayan inscrito previamente para participar en la prueba (5 o 10 kilómetros).

A su llegada a meta todos los participantes podrán reponer fuerzas en el avituallamiento, no sólo con líquidos sino también con fruta y barritas energéticas gracias a la colaboración de Supermercados Foiz.

Además, en esta parada de Carreras Ponle Freno los niños también pueden solidarizarse con la seguridad vial y participar en las carreras infantiles que tendrán lugar a las 20:00h en la recta de salida y meta previo al pistoletazo de la prueba de adultos.

Las inscripciones online estarán abiertas en www.carrerasponlefreno.com hasta el viernes 29 de junio a las 20:00 horas y pueden realizarse tanto online como de forma presencial en la recogida de dorsales, que tendrá lugar el sábado 30 de junio de 11:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h en el hall del Instituto de Educación Secundaria Valle Inclán, frente al punto de salida y meta de la carrera.

Publicidad

Con la presencia de uno de sus embajadores, Martín Fiz

La carrera con la que continúa el CIRCUITO DE CARRERAS PONLE FRENO contará con la participación estelar del atleta profesional Martín Fiz, campeón europeo y mundial de maratón, comprometido con la plataforma Ponle Freno desde sus inicios.

Como siempre, ATRESMEDIA volcará toda la fuerza de sus canales para apoyar la única cita en la que correr salva vidas y animar a los ciudadanos a participar en esta nueva edición.

Publicidad
Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...