Asignatura Running en la Universidad de Pucela

10,5 kilómetros para corredores ilustrados en Valladolid.
Carlos Delgado -
Asignatura Running en la Universidad de Pucela
1/2 Media de Valladolid, 10,5 kilómetros para ilustrados

Pocas veces tenemos la oportunidad de matricularnos en una materia en la que nadie ha suspendido jamás. Pues la asignatura Running, o carrera a pie, o atletismo popular, llega a Valladolid, la ciudad universitaria por excelencia, el domingo 26 de abril. Se trata de la segunda prueba del Circuito Universitario Run Academy El Corte Inglés, que combina universidad y primavera, dos conceptos asociados de forma automática a la libertad, la alegría y las ganas de desbrozar la vida a dentelladas.

Una prueba que aparece con una distancia muy original, ya que se trata de la edición número 36 de la ½ Media Maratón Universitaria Popular. 10,5 kilómetros muy acordes con el espíritu que impera en las aulas en esta época del año, tan propicia a los latidos acompasados de corazón y las zancadas amplias. Al fin y al cabo, quién no ha estudiado más de una vez la mitad de la mitad de lo que debería. Pues aquí igual, ¿para qué sufrir?, con 10 kilómetros y 500 metros vamos sobrados.

Y además, con un After Running para comentar las incidencias de la carrera, las minutadas que han perdido o han ganado, unos y otros, para maldecir las agujetas, aplaudir a los ganadores, llenar el depósito a base de aperitivos y bailar al ritmo de Loca FM. O esperar ser el ganador de la bicicleta que se sortea entre los participantes.

No hace falta ni madrugar, pues la salida es a las 10:30 en el Palacio de Santa Cruz de la Ciudad Universitaria de Valladolid. Los servicios de chip de cronometraje, seguro individual, guardarropa y avituallamiento se unen a la posibilidad de ver nuestra entrada en meta en www.corriendovoy.com.

Y atención por el dorsal sólo cuesta 5 euros, que no está nada mal teniendo en cuenta cómo se está poniendo la cosa en el tema de las inscripciones. Las 10 pruebas del Circuito Universitario Run Academy tratan de fomentar el atletismo con precios populares para estudiantes y los que no lo son, por supuesto, que todo el mundo es bienvenido a esta asignatura del atletismo, sean o no de hincar los codos cada tarde.

Además 1 euro se donará a la Fundación Uno entre Cien Mil, que lucha cada día para crear proyectos de investigación que conviertan a la leucemia infantil en un mal sueño del que todos podamos despertarnos lo antes posible.

Las inscripciones están disponibles en www.dorsalesdeportes.elcorteingles.es o, para los más analógicos, en los centros vallisoletanos de El Corte Inglés. La recogida de dorsales se realizará en el centro de Paseo Zorrilla los días 24 y 25 de abril, y los atletas inscritos recibirán también la camiseta técnica conmemorativa de la prueba, que se podrá seguir en las redes sociales usando el hashtag #AsignaturaRunning.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...