Así será la Media Maratón de Santander 2017

Tendrá lugar el 23 de abril.
David Rivas -
Así será la Media Maratón de Santander 2017
La Media de Santander leva anclas
En un acto institucional celebrado hoy en la capital cántabra se ha realizado la presentación de la edición de 2016 de la Media Maratón de Santander con la presencia de la alcaldesa, Gema Igual, el director territorial del Banco Santander en Cantabria, Carlos Hazas, el campeón del mundo de maratón Martín Fiz y el director de eventos de Motorpress-Ibérica, Rodrigo Gavela. Para la alcaldesa de Santander es de destacar el impacto de la prueba en la economía de la ciudad, ya que los participantes acuden acompañados de sus familias, lo que supone un aumento de las pernoctaciones en los establecimientos hoteleros. La organización espera un total de 3.000 participantes en la media maratón, prueba que contó con 1.470 llegados el año pasado. Además se disputa una prueba paralela de 5 kilómetros con un límite de 1.000 inscritos, y que el año pasado contó con 510 llegados a meta. Las inscripciones a la prueba ya están abiertas en la web oficial del Medio Maratón de Santander hasta el 19 de abril. Gema Igual, alcaldesa de la ciudad, también ha destacado que será "un día importante para Santander, en una jornada muy señalada en Cantabria", ya que coincidirá con la apartura de la Puerta del Perdón del monasterio de Santo Toribio de Liébana, lo que da inicio al Año Jubilar Lebaniego.
 
Carlos Hazas, del Banco Santander, ha destacado el patrocinio de su compañía en esta prueba desde 2012. También ha destacado que año tras año se alcanzan las expectativas de participación y que confía en que este año se logrará debido a que "se ha elegido una jornada en la que seguro hará buen tiempo". El Banco Santander cuenta con la denominación de la prueba mediante el slogan "1, 2, 3. ¡A Correr!". 
 
El circuito del Medio Maratón de Santander será el mismo que en ediciones anteriores, con salida y meta en el Paseo de Pereda. La carrera de 5 kilómetros comparte parte del recorrido con la prueba "madre". Además habrá carreras infantiles a partir de las 12 horas para niños de entre 1 y 12 años.
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...