Comunicado oficial de la RFEA sobre la detención de Ilias FIFA

El campeón de Europa de 5.000 metros fue detenido esta misma mañana en su domicilio por la Policía Nacional.
runners.es -
Comunicado oficial de la RFEA sobre la detención de Ilias FIFA
Comunicado oficial de la RFEA sobre la detención de Ilias FIFA

Tras saltar las alarmas con la noticia de la detención del atleta español Ilias Fifa en una operación antidopaje en su residencia, sita en Santa Coloma de Gramanet, la Real Federación Española de Atletismo no ha querido dejar pasar el tiempo y ha emitido un comunicado, que podrás leer a continuación, en el que reitera su posición contra el dopaje: 

1. En estos momentos solo disponemos de la información que nos llega a través de los medios de comunicación y manifestamos nuestro total respeto a las actuaciones judiciales y policiales.

2. Esta Federación es plenamente consciente del daño que el dopaje causa a la credibilidad y la imagen de nuestro deporte y está firmemente comprometida en la lucha contra esta lacra, por eso seguirá luchando por erradicarla, protegiendo así a los atletas que compiten de forma limpia y justa.

3. Manifestamos nuestra repulsa ante cualquier práctica de dopaje  y nuestro compromiso total, sin fisuras, a favor de la lucha contra el dopaje para que se garantice el cumplimiento del código y la normativa nacional y mundial Antidopaje.

4. De la misma forma queremos reiterar nuestra plena colaboración con la AEPSAD y las autoridades competentes nacionales e internacionales en materia antidopaje. 

Te recomendamos

Nunca nadie corrió tan rápido 10 km con 55 años cumplidos como el campeón vitoriano h...

La velocidad del escolta y la potencia del ala pívot. Dos de nuestros grandes jugador...

Analizamos las Skechers GoRun Ride 7...

Más protección con la nueva tecnología DRYFLX de Buff®...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Nos ponemos en la muñeca el Suunto 9 y os contamos "cómo rueda" uno de los grandes gá...