Conoce a los 5 participantes de la I Sansilvestrada

Los ganadores de la primera edición exponen sus sensaciones de cara al 31 de diciembre.
runners.es -
Conoce a los 5 participantes de la I Sansilvestrada
Conoce a los 5 participantes de la I Sansilvestrada

Cuando apenas faltan unas horas para la celebración de la primera edición de la Sansilvestrada, los cinco primeros afortunados que participarán en el reto de correr 3 San Silvestres el 31 de diciembre de 2013 explican cuáles son sus sensaciones de cara a la cita. Te contamos un poco de cada uno de ellos:

Alma Obregón: es la creadora de las cupcakes más famosas de la red y se ha convertido en la primera ganadora de la Sansilvestrada con 7.693 votos. Su mejor tiempo en los 10km es de 44 minutos y, además, terminó su primer maratón con una marca de 03:38:00. La joven madrileña de 29 años, doctora en Comunicación Audiovisual, empezó a correr hace cuatro años, en una Carrera de la Mujer.

¿Cómo te sientes después de haber conseguido estar en la Sansilvestrada?

“Estoy encantada y súper feliz de haber conseguido el reto. Lo que más me ha llamado la atención de lanzarlo en las redes es que la mayor parte de la gente que me apoyaba, no eran corredores, que también había, sino seguidores de mis recetas de cupcakes y dulces. Incluso, he conseguido que muchas me sigan en esto del running”.

¿Cómo empezó todo? ¿Y cómo continuará?

“Comencé a correr por casualidad, por salir con mis amigas del gimnasio que ya corrían, y casi sin haber entrenado me enfrenté a mi primera Carrera de la Mujer. Después solo tuve que seguir. Incluso conseguí acabar mi primer maratón en 3:38:00 y me motivó muchísimo. De hecho, a principios de 2014 correré el Maratón de Sevilla, y tengo planificado lanzarme a un Ultratrail, no sé a cuál aún”.

¿Cómo enfocas la Sansilvestrada? ¿Buscarás conseguir marca personal, o solo disfrutar?

“La Sansilvestrada es un reto súper chulo para acabar el año. No voy a intentar hacer marca, además de disfrutar, si puedo claro, porque con tres en un mismo día no sé yo si podré. Pero lo que sí puedo asegurar es que intentaré hacerlo lo mejor posible. Siempre corro a tope”.

Publicidad

Javier Pérez González: el joven vallecano se aupó desde la undécima posición hasta la segunda en la votación de la Sansilvestrada gracias a un vídeo casero en Youtube que tituló como: ‘En Vallecas los cupcakes se llaman magdalenas’. Incluso, gracias a su vídeo viral consiguió que Alma Obregón, hacia quien iba dirigido el nombre del corto, pidiera votos para su vecino madrileño. Javier Pérez consiguió un total de 3.544 votos. Entre sus mejores marcas destaca un 38:05, además de su 3:05:00 en el Maratón de Nueva York.

¿Cómo te sientes con tu segundo puesto?

“Tengo un alegrón tremendo. Subí el vídeo de ‘En Vallecas los cupcakes se llaman magdalenas’ porque cuando me enteré del concurso había demasiada gente por delante de mí en el ranking y no tengo tantos amigos en Facebook. Me paré a pensar y me dije, tengo que intentarlo. Alma Obregón, a quien hacía referencia con el vídeo porque ella tiene una empresa de cupcakes muy popular en Internet, me apoyó mucho y enseguida pidió a sus seguidores que me votaran. Eso fue clave. No me esperaba que se viralizara así. Además, gracias a esto, también he ganado una nueva amiga, Alma Obregón y yo nos conocimos en la iniciativa de Kilómetros por alimentos, y nos animamos mutuamente para la prueba“.

¿Cómo enfocas las tres carreras? ¿Vas a por marca, o a disfrutar?

“A pesar de haber corrido ya tres maratones veo duro las paradas entre las 3 sansilvestres. He aumentado el ritmo de entrenamiento, pero no he decidido todavía la estrategia. Creo que correré dos a tope y me guardaré la Vallecana para disfrutar”.

¿Qué retos tienes planeados para el 2014?

“En cuanto a retos para el 2014, después de haber corrido este año el Maratón de Nueva York, que era mi gran reto, me lo estoy tomando con calma, para volver a aclimatarme. Estoy pensando en correr la ultranfondo solidaria ‘Trailwalker’, que se celebrará el 7 de julio en Madrid. Es un proyecto muy bonito que me hace mucha ilusión, y que se disputa por equipos. Toca bajar el ritmo después de Nueva York”.

Publicidad

Francisco Javier Feijoo Vázquez: es un extremeño de 30 años que se ha convertido en uno de los cinco participantes de la primera edición de la Sansilvestrada gracias a los 3.042 votosn que recibió en la plataforma de Internet. Su mejor tiempo en una carrera de 10km es de 35:00 y, además, ha parado el crono en el Medio Maratón de Madrid en 1:17:00.

¿Cómo te sientes?

“Me encuentro en un buen momento deportivamente hablando, con fuerzas y muchas ganas de afrontar este reto. No ha sido fácil conseguirlo, tuve que ser muy insistente en las redes sociales, pero gracias a mi familia, amigos y compañeros de trabajo, el esfuerzo ha dado sus frutos brindándome esta oportunidad”.

¿Qué ha supuesto para ti poder participar?

“Principalmente tomar la decisión de pasar mi primer fin de año fuera de Badajoz, mi ciudad natal. No obstante, este sacrificio ya lo tenía planteado realizar algún año, ya que actualmente me encuentro viviendo en Madrid y quería participar en la San Silvestre Vallecana. Y qué mejor forma de hacerlo que con este reto”.

¿Cómo piensas que vas a acabar?

“Pienso dar todo lo que pueda en el global de las tres pruebas, por lo que acabaré bastante vacío de fuerzas. Además, lo haré con una gran sonrisa por formar parte de este reto que me ilusiona bastante, y del que espero guardar un bonito recuerdo”.

¿Qué marca te gustaría hacer?

“Lo importante en este tipo de retos no han de ser las marcas, sino disfrutar de la oportunidad, aunque como todo atleta popular, siempre marcamos algún objetivo a cumplir para motivarnos una vez nos ponemos a dar zancadas. Sería bonito poder finalizar las tres pruebas por debajo de los 40 minutos, aunque sí que me he planteado guardar fuerzas para la San Silvestre Vallecana, en la que quiero conseguir mi mejor marca“.

¿Qué retos te has marcados a largo plazo?

“Después de descansar y recuperar fuerzas seguiré con mi participación en la liga de Campo a Través de Extremadura, en la que nos encontramos a falta de dos pruebas para su conclusión. Una vez finalizada, mis retos serían poder bajar de 34:00 en alguna prueba de 10 kilómetros y una marca de 1:15:00 en medio maratón, aunque aún no tengo decidido las pruebas para conseguir ambas marcas”.

Publicidad

Jorge Peinado: el benjamín de la primera Sansilvestrada. Jorge Peinado es un técnico de sonido en una radio deportivo que, como no, compagina con su pasión por el deporte y el running. Peinado obtuvo 1.096 votos y se convirtió en el cuarto participante del reto de Kia. Su mejor marca en una prueba de 10km es de 44:0 y, también, ha conseguido una marca de 1:35:00 en medio maratón.

¿Cómo te sientes al formar parte de este reto?

“Daba esta oportunidad por perdida, porque me puse en cabeza pronto, pero al poco me superó casi todo el mundo. Al final, cuando ya no me esperaba tener un hueco, lo conseguí, y me alegré mucho. Sobre todo por la gente que me ha apoyado, que es lo importante, y no tanto por uno mismo”.

¿Qué estrategia te has marcado?

“Siempre me han gustado los retos, pero las carreras de 10km se me suelen dar mal. No creo que pueda bajar de 44:00. Si puedo perfecto, pero tampoco tengo una marca fijada en la mente, el objetivo es disfrutar. Yo era el típico niño gordito que le dio por correr y desde entonces no he parado, pero porque disfruto, soy feliz corriendo”.

¿Y para el futuro?

“El próximo reto que tengo entre manos es un doble ironman solidario en colaboración con el Banco de Alimentos de la Comunidad de Madrid. No obstante, aún estamos planteando el proyecto. Para 2015 me gustaría correr el Maratón de Sables”.

Publicidad

Jaime Mateo Uriarte: el último de los participantes gracias a los 846 votos que recibión en la página web de la Sansilvestrada. A sus 36 años, Jaime es un valiente e intrépido corredor de montaña que sigue planteándose nuevas formas de darle metralla a sus piernas. En 10km, su mejor marca es de 48:00, y ostenta una marca de 3:50:00 en el Maratón de Madrid, además de un maratón de montaña que consiguió finalizar en 8:00:00.

 ¿Cómo te sientes?

“Con muchas ganas de participar y correr en este nuevo reto que me he marcado”.

¿Qué ha supuesto para ti poder participar?

“La satisfacción de ver que ‘quien la sigue, la consigue’, y que no hay que tirar nunca la toalla. Al principio del concurso estuve en las primeras posiciones, quizá porque fui de los primeros en conocerlo. Después, cuando ya se difundió por las redes sociales, fue más difícil mantenerme en los primeros puestos. Pero nunca dejé de insistir a amigos y conocidos principalmente, para que me echaran una mano. Y, además de votarme, les pedí que consiguieran votos entre sus amistades. Eso hizo que los últimos días superase a los participantes que tenía por delante con 600 votos en la recta final. ‘Nada es Imposible’, me repetía constantemente”.

¿Cómo piensas que vas a acabar?

“Contento con cualquier resultado, porque lo importante es tener la ocasión de poder hacerlo. Al final del concurso, mi padre, viendo las ganas que tenía de poder obtener una plaza, me dijo que no me preocupase, que él me llevaba a las tres carreras. Se lo agradecí, obviamente, pero no iba a ser lo mismo”.

¿Qué marca os gustaría hacer?

“No pienso en ninguna marca. Nunca me he enfrentado a un reto parecido. No sé si es más fácil correr 30 km seguidos o partidos como en la SanSilvestrada. Es un reto nuevo para cualquiera, y muy interesante, que me apetece disfrutar. Correré pensando en la gente que me ha ayudado a estar ahí”.

¿Qué retos te has marcado para después de la Sansilvestrada?

“Mi siguiente reto es hacer el Maratón Alpino Madrileño (MAM) y después, quién sabe, triatlones, ultratrails... últimamente correr por la montaña me da muchas más satisfacciones personales”.

Publicidad
Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...