Víctor García te ayuda a destrozar tu marca en 10K

Uno de los mejores obstaculistas de nuestra historia te aconseja como afrontar la distancia más demandada por los corredores populares españoles.
Por Alberto Hernández | Fotografía de Bárbara Sánchez Palomero -
Víctor García te ayuda a destrozar tu marca en 10K
Llegó tu hora

Ya lo decían Les Luthiers: “Lo importante no es saber, es tener el teléfono del que sabe”. Por eso es una suerte que en nuestra agenda figure el de un hombre capaz de correr los 3.000 metros obstáculos en 8:15.20 o colgarse la medalla de bronce en un campeonato de Europa. Un experimentado atleta que lleva años compaginando su oficio con el de entrenador, dirigiendo VG Running, una escuela para corredores de todos los niveles en la que, de manera presencial u online, se machacan a diario más de 250 corredores. Un tipo más que cualificado (licenciado en INEF y Entrenador Nacional de Atletismo) para darnos unos consejos con los que mandar a freír espárragos nuestra mejor marca personal en 10K. Así que… ¿Está Víctor? Se ponga.

ATENCIÓN ESPECÍFICA

“Entrena adecuadamente y prepara a conciencia esa competición. Hazlo de la mano de un profesional experto en la materia y llega en un estado de forma óptimo. Recuerda: se compite como se entrena”

ELIGE BIEN

“Selecciona la competición: busca una prueba con un buen perfil, llana y a ser posible a nivel del mar. Las condiciones de carrera son fundamentales para poder sacar el máximo provecho al estado de forma”.

MÉTETE EN FAENA

“Si no calentamos antes de la competición no estamos sacando lo máximo. Es importante ponernos en la línea de salida calientes, preparados para la batalla que se nos viene encima”.

Publicidad

SÉ UN BUEN ESTRATEGA

“Concéntrate, planea y desarrolla: al inicio de la carrera tenemos que tener mucho control, no pasarnos con el ritmo, seleccionar el mismo de manera correcta. Según van pasando los kilómetros, esa cabeza pasará a corazón. La mejor receta: cabeza al inicio, corazón al final”.

¡FUERA NERVIOS!

“El entrenamiento está ahí, es hora de calzarnos las zapatillas y disfrutar la competición demostrando todo lo que tenemos en nuestro poder. Ve a por ello, libérate de tus miedos. Confianza”.

Publicidad
Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...