Corre con Amnistía. Deja tu huella por Yemen

El domingo 27 de mayo los madrileños saldremos a correr, en un festival de vida solidario que quiere convertirse en un granito de arena para detener el conflicto yemení.
Javier Lázaro -
Corre con Amnistía. Deja tu huella por Yemen
Corre con Amnistía. Deja tu huella por Yemen

Cuando correr es algo más que dar una zancada detrás de otra. Cuando va más allá del mero hecho de estar en forma, sentirse bien y tratar de mejorar nuestra marca. A miles de kilómetros de distancia de España, miles de personas viven en Yemen una guerra olvidada que cada día amenaza con una muerte poco conocida, porque no suele aparecer en los telediarios.

Podemos decir que #DejatuhuellaxYemen presenta un circuito muy rápido que recorre la zona de Madrid Río, junto al Manzanares. Podemos añadir que se puede participar en el 10K con el objetivo incluso de hacer muy buena marca. Podemos recordar que hay también un recorrido de 5 kilómetros para quienes quieran hacer una distancia más corta a toda velocidad o para quienes quieran disfrutar del entorno trotando o incluso caminando. Podemos animar a los corredores a estar presentes el domingo 27 de mayo a las 9 de la mañana en la línea de salida de la Casa del Reloj, en el madrileño Paseo de la Chopera.

Pero todo lo que digamos se queda corto ante el objetivo Corre con Amnistía, la primera carrera solidaria que organiza en Madrid Amnistía Internacional, si bien ya ha colaborado en las dos ediciones de Corre por Siria, la carrera popular que ha recordado el sufrimiento del pueblo sirio, también en guerra, aunque ésta más conocida y relatada en los medios de comunicación españoles.

Amnistía Internacional pide al gobierno español que deje de suministrar armas a Arabia Saudí, el país responsable de la violación de los derechos humanos en Yemen, un pequeño estado situado en el sur de la península arábiga. Cada zancada que daremos el 27 de mayo será un canto carente de violencia, por supuesto, contra las municiones e incluso las bombas que han caído en colegios y hospitales.

Más de 6.000 civiles muertos y más de 50.000 personas heridas; tres millones de desplazados internos y más de 22 millones de personas que necesitan ayuda humanitaria en una crisis exarcebada por el bloqueo de Yemen por parte de la Coalición que lidera Arabia Saudí. Son sólo algunas de las cifras de esta guerra iniciada en marzo de 2015 que cada día se intensifica más y que merecen ser recordadas.

Amnistía Internacional ofrece en Madrid apoyo, ayuda y colaboración a muchas personas refugiadas que tienen que salir de sus países para seguir manteniéndose con vida. Tal cual. Así de duro. Un nutrido grupo de ellos también se esforzará el 27 de mayo en esos 5 ó 10 kilómetros, en ese festival de vida que pretende hacer visible un conflicto olvidado en el que se han cometido graves violaciones de derechos humanos y del derecho internacional humanitario.

Podemos inscribirnos para la carrera #CorreConAmnistía en Ticketsport, por 12 euros (más 0,60 de gastos de gestión), hasta el viernes 25 de mayo a las 12 de la mañana. También es posible participar de forma solidaria adquiriendo el “dorsal 0”.

Para que correr no sea siempre lo mismo, para que además de ponernos en forma ayudemos a personas lejanas que no lo están pasando tan bien como nosotros. Porque en algunos lugares del mundo es un lujo imposible ponerse una camiseta y un pantalón y calzarse unas zapatillas para disfrutar de nuestra preciosa afición deportiva.

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...