Corre por el pueblo saharaui en la Carrera Pinto con el Sahara

La carrera tendrá lugar el 8 de mayo, a partir de las 10:30.
Pablo Vázquez -
Corre por el pueblo saharaui en la Carrera Pinto con el Sahara
Corre por el Sahara en Pinto

Porque son un pueblo maltratado injustamente, obligado a abandonar su territorio y vivir en campos de refugiados en suelo argelino o en diáspora, y porque los runners españoles son sinónimo de solidaridad, son de obligado cumplimiento los 10 kilómetros de la V Carrera Solidaria Pinto con el Sahara. Una prueba que cumple su primer lustro de existencia en apoyo al pueblo saharaui.

Tendrá lugar el próximo domingo, 8 de mayo, a partir de las 10:30, nada de madrugones, en el Parque Juan Carlos I de Pinto, y estará organizada por la Asociación Pinto con el Sahara en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Deportes. El objetivo será la recaudación de fondos para enviar alimentos a los campamentos de refugiados del pueblo saharaui en Tindouf, Argelia, y financiar los billetes de avión de los niños del programa 'Vacaciones en Paz'.

La salida y meta estará asentada frente al pabellón Príncipe de Asturias, en el interior del Parque Juan Carlos I de Pinto, con un recorrido por caminos de tierra colindantes al parque. Una prueba reservada para 500 corredores, que deberán acreditar una edad de 16 años el mismo día de la prueba. También habrá una carrera para los más pequeños, no competitiva, que comenzará a las 12:30, después de la entrega de trofeos de la prueba grande.

El precio de los dorsales es de 9 euros, menos de un euro por kilómetro, y podéis conseguirlos en Ticketsport, en Óptica Pinto Visión, sita en la calle Antonio López, 9, en La Tenería, sita en la calle Buena Madre, 9, o en la Asociación Pinto con el Sahara, sita en la calle La Cadena s/n.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...