Calidad y solidaridad en 'Corre por la Vida'

runners.es -
Calidad y solidaridad en 'Corre por la Vida'
Calidad y solidaridad en 'Corre por la Vida'

El monte de Boadilla volvió a ser testigo de una nueva edición de la Carrera Popular “HM Corre por la Vida”, donde casi 1.000 participantes se dieron cita para recorrer 10 kilómetros entre caminos de tierra rodeados de bosque y, de paso, colaborar con una asociación como Cáritas Madrid. Todo un lujo en plena capital.

La prueba, que se ha convertido en un auténtico referente dentro del running madrileño, contó con la ilustre presencia de Martín Fiz, campeón del mundo y de Europa de maratón. El vitoriano no se quiso perder una nueva edición de una carrera que apuesta por un trato exquisito al corredor, pues los que portan un dorsal regresan a sus casas, casi con toda seguridad, con una sonrisa en la boca.

Y es así por el ambiente, por el entorno, por el trato de la organización y, también, por el espectáculo que se vive en la carrera. Los cuantiosos premios económicos (1.000 € al ganador y la ganadora) provoca que cada año se presenten en la línea de salida del Hospital Universitario HM de Montepríncipe algunos de los mejores atletas del panorama nacional, como los vencedores de esta octava edición, Said Aitaddi (31:30), Rehima Serro y Cristina Jordán (38:26). Estas dos últimas cruzaron la meta de la mano en un bonito gesto tras compartir gran parte de la prueba

Ellos fueron los mejores al recorrer el trazado de 10 kilómetros entre asfalto y tierra a velocidades de vértigo. Les acompañaron en el pódium Gizaw Bekele (31:35) y Mohammed Blal (31:41) entre los hombres y Rocío Fernández (40:48) en la prueba femenina.

Además, la prueba estuvo culminada por las tres carreras infantiles en las que 150 niños disfrutaron de una maravillosa experiencia a la carrera. Desde los chupetines que recorrían 50 metros hasta los alevines cuyo trazado constaba de 300 estuvieron muy presentes en un evento que, por encima de todo, es una fiesta de la familia y el deporte.

Ahora ya solo queda esperar a que llegue junio de 2018 para disfrutar de la novena edición de esta carrera “HM Corre por la Vida” en la que cada año un buen puñado de participantes disfrutan de una experiencia diferente y especial. ¡Que así sea!

Galería relacionada

Madrid corre por la vida

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...