Corre por los Huérfanos de la Violencia de Género

Apúntate a los kilómetros de solidaridad que tendrán lugar el próximo 11 de febrero en Madrid.
runners.es -
Corre por los Huérfanos de la Violencia de Género
Corre por los Huérfanos de la Violencia de Género

La carrera ‘Corre por los Huérfanos de la Violencia de Género’ apuesta por kilómetros llenos de sentimiento sobre un recorrido en el centro de Madrid. La cita, el 11 de febrero.

En España, solo desde 2013, 23 niños y niñas han sido asesinados y 188 se han quedado huérfanos de madre asesinada por su padre. Así de duro y así de claro. Por eso el próximo 11 de febrero correremos por ellos, por su lucha diaria por seguir adelante y por gritar bien alto que esta lacra se tiene que acabar de una vez. Cinco y diez kilómetros para seguir peleando juntos.

Eso sí, la cita del 11 de febrero en pleno centro de Madrid será una fiesta. Porque nos gusta combatir esta lacra con una sonrisa en el rostro, un dorsal en el pecho y las zapatillas bien atadas para afrontar un recorrido siempre favorable con salida en el Paseo de la Castellana y meta en el Paseo Camoens, en pleno Parque del Oeste.

Una gran iniciativa que llega de la mano de la Fundación Mujeres a través del Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto y que cuenta con el inestimable apoyo de Reale Seguros como patrocinador principal. Y es que solo en 2017 31 niños han vivido la tremenda experiencia de perder a su madre asesinada por su padre. En el año y medio de funcionamiento del Fondo se han otorgado 11 becas de estudio para los huérfanos para promover el desarrollo personal, el apoyo educativo y tratar de reparar el daño sufrido.

Se trata, pues, de una oportunidad única de disfrutar del centro de Madrid mientras colaboras con una causa muchas veces olvidada. Zancadas a base de solidaridad en una prueba que dejará marcado a todo el que participe. Pero sobre todo lo hará en los niños por los que lucirás el dorsal más solidario del año.

Información e inscripciones: www.carrerasolidariahuerfanos.com/

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...