Un corredor es multado por correr en Central Park demasiado temprano

El popular parque neoyorquino todavía estaba cerrado a la hora del rodaje.
runners.es -
Un corredor es multado por correr en Central Park demasiado temprano
Multado por madrugar en Central Park

¿Qué es lo peor que te puede pasar en mitad de un rodaje de 16 kilómetros? Que alguien te diga: "¡Alto ahí!". La consigna la recibe Peter Shankman, un gurú del networking estadounidense, cuando corría con un amigo a las 4 de la mañana en el Central Park de Nueva York como preparación de su próximo Ironman. Siendo la única hora disponible para la pareja, tocó sacar fuerzas de flaqueza y, mientras subían por la senda este del parque, colindante con la Quinta Avenida, notaron cómo se cruzaba un coche patrulla del que emanó la voz de un agente: "¿Pueden dejar de correr?". Los dos runners, atónitos, escucharon la explicación del policía: el parque está cerrado hasta las seis de la mañana, y recibieron una multa, con hora de las 4:27, que cita la violación del "toque de queda de la 1 de la madrugada" (sí, en la ciudad que nunca duerme).

La normativa oficial del Central Park establece que el pulmón de la Gran Manzana cierre entre la 1 y las 6 de la madrugada. Shankman comentó que sólo vio un signo de prohibición a la entrada del parque,  a la altura de la calle 63, y que señalaba únicamente los caminos reservados a bicicletas. Además señaló que el agente les comentó que a partir de las 5 de la mañana probablemente no habrían tenido en cuenta el toque de queda. "Corro bastante a menudo en el parque antes de las 5 de la mañana y nunca he tenido ningún tipo de problemas con la policía, hasta les saludo", protestó Shankman.

Ni el departamento de conservación de Central Park ni el de Parques y Jardines de Nueva York guardan el registro del número de corredores multados por hacer deporte en el parque antes de las 6 de la mañana, ya que no son fuerzas de orden público. En el momento de publicarse esta noticia nuestro compañero de Runner's World, Scott Douglas, tampoco recibió respuessta por parte del Departamento de Policía de Nueva York.

Peter Shankman, con 3:58 en el Maratón de Nueva York de 2006, se define como "el tipo que siempre agradece a la policía cuando compito. Jamás tuve un problema con ellos", aunque también ha declarado que recurrirá la multa en mayo, donde probablemente logre que le retiren la sanción, según ha declarado su abogado.

Pero, lo importante: ¿consiguió acabar su rodaje? "Volvimos abajo por la Quinta Avenida hasta la calle 59, bordeando el parque por el sur, y volvimos a entrar al parque a las 5:01. De un modo u otro tenía que completar mis 16 kilómetros".
 

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...