Lucha contra el cáncer, la lluvia y el viento en la Carrera de la Mujer de Madrid

Un total de 32.000 corredoras llenaron las calles de la capital con su popular marea rosa.
Pablo Vázquez -
Lucha contra el cáncer, la lluvia y el viento en la Carrera de la Mujer de Madrid
Vendaval de mujeres en Madrid

Domingo de lluvia, domingo de mantita y peli. Pues no, en Madrid no ha sido así este fin de semana, había mucho en juego en las calles de la capital como para resguardarse bajo la mantita bien acurrucados en el sofá de casa. La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Madrid esperaba a sus 32.000 participantes para seguir luchando contra el cáncer de mama, y no defraudaron ninguna de ellas, de la primera a la última.

La ya famosa marea rosa, la mayor del viejo continente, llenó de colorido las calles de la ciudad madrileña desde Princesa hasta el Paseo de Camoens, pasando por la popular Gran Vía, la Calle Alcalá o Ferraz entre otras, con un recorrido de 6,5 kilómetros empapados por la lluvia.

No hubo lugar a especulaciones en la última edición de esta preciosa carrera que cumple 13 años en activo, con una soberbia Jacqueline Martín, atleta española con más participaciones en mundiales de campo a través, que lideró de principio a fin. La abulense registró un gran crono ante la lluvia y el viento que azotaba la capital de 20:54, con un ritmo por kilómetro de 3:12. Nada pudieron hacer las corredoras locales Laura Benguria y Tamara Sanfabio, que se subieron a los dos puestos restantes del podio, con un tiempo en meta de 21:57 y 22:29 respectivamente.

La flamante ganadora de la XIII Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, Jacqueline Martín, aseguró que se sentía "muy feliz de liderar esta auténtica marea rosa de mujeres. Hemos disfrutado corriendo por las calles de Madrid, y los últimos 400 metros han sido muy emocionantes, porque te acuerdas de todas aquellas mujeres que empiezan a hacer deporte, otras que luchan por el cáncer, otras que siguen peleando contra la violencia de género..."

Al término de la carrera, como ya es habitual en cada Carrera de la Mujer, se celebró, pese a la lluvia y el viento, un gran festival de aeróbic de una hora y, además, un actuación de OBK, que cumple sus bodas de plata acompañando a todas las mujeres corredoras en el mayor evento de corredoras de toda Europa.

Los próximos destinos del circuito tendrán lugar en Vitoria (12 de junio), Gijón (19 de junio), A Coruña (18 de septiembre), Sevilla (2 de octubre), Zaragoza (23 de octubre y Barcelona (6 de noviembre). Toda la información e inscripciones en la página web oficial de la Carrear de la Mujer.  

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...