Carrera Popular Feria de Mijas

La crónica de la trigésimo quinta edición de la carrera.
Álex Calabuig -
Carrera Popular Feria de Mijas
Carrera Popular Feria de Mijas

Que una carrera sople 35 velas, con la tremenda crisis que padece nuestro país desde hace un lustro, es una excelente noticia. Que el cumpleaños no sea aburrido por la falta de medios sino una preciosa fiesta del atletismo popular ya resulta más sorprendente. Y que para muchos sea la mejor edición de las celebradas hasta la fecha podría considerarse un milagro, pero en este caso el milagro tiene nombre y apellidos: Jesús Francisco Aguilera Moreno.

Fran, deportista de toda la vida, ciclista y corredor, es un apasionado del atletismo que el año pasado se hizo cargo de la Carrera Popular Feria de Mijas, con la intención de resucitar un evento que en su día se llamó Maratón de la Feria. Aprobó el examen con buena nota y este domingo, en la segunda edición en la que ejerce como hombre orquesta, volvió a dar la talla y tras muchos meses de trabajo logró un éxito considerable, reuniendo a más de 300 participantes en el precioso pueblo blanco malagueño.

La carrera, de tan sólo 2,6 kilómetros, posee un trazado duro pero asequible para todo tipo de corredores. Todo depende del ritmo con el que decidas afrontar las subidas (sólo hay una con un desnivel realmente serio) y si en las vertiginosas bajadas optas por la precaución o por comportarte como un kamikaze. En ambos casos, con o sin calentón, la Carrera Popular Feria de Mijas posee un encanto especial. Correr por el asfalto, o por el pavimento adoquinado de algunas de las calles más emblemáticas de esta localidad es un lujo y un placer para los amantes del running.

Si corres el año que viene, al llegar a la línea de meta no esperes entregar el chip ni que un lector de código de barras identifique tu número. Los dorsales (por cierto, personalizados con el nombre) se apuntan manualmente, con cariño, como se hacía en la época en la que los corredores disfrutaban del correr por correr, sin sofisticaciones ni tecnologías. Tampoco busques en Internet tu tiempo, ya que sólo se cronometra al ganador y a la ganadora, que, por cierto, este año batieron los records de la prueba (Álvaro Fernández con 7:54 y Esther Hidalgo con 9:03). Y es que, si somos corredores populares y acudimos a una prueba gratuita, ¿es realmente necesario que haya un control informático de los tiempos? No lo creo. Además, nadie se puede quejar, ya que en pocas carreras he visto un sorteo de regalos tan generoso, en el que un alto porcentaje de los participantes se va a su casa con un obsequio entre las manos (además de la bolsa del corredor, con la revista Runner's World y un par de magdalenas para reponer fuerzas y la botellita de agua para hidratarnos adecuadamente).

Por todo lo expuesto anteriormente, queremos dar la enhorabuena a Fran Aguilera Moreno y a todas las personas que han colaborado con él para poder llevar a cabo este proyecto de fomento del deporte en las diferentes categorías del atletismo. Gracias también a los atletas de élite que apostaron por la prueba popular de Mijas: Álvaro Fernández (olímpico en 1.500m en Atenas 2004), Esther Hidalgo (subcampeona de España de maratón en 2010 y de medio maratón en 2012) y Ainhoa Pinedo (1:32:19 en 20km marcha y atleta con mínima A para el Mundial de Moscú 2013).

RESULTADOS

Sénior (Hombres)

1º.- Álvaro Fernández Cerezo (Cueva de Nerja-UMA)
2º.- Víctor Manuel Castro Mateo (C.A. La Laguna)
3º.- Adrián Cantos Risoto (Cueva de Nerja-UMA)
4º.- José Raúl López Sudri (Independiente Mijas)
5º.- José Adán Gutiérrez Pérez (Cueva de Nerja-UMA)
6º.- Jorge Olive Mejías (Independiente Málaga)
7º.- Elio Gil Carrasco (Primeguis)
8º.- Daniel Rebollo Aguilar (Independiente Alhaurín)
9º.- Alberto Cubero Serrano (C.A. Mijas)
10º.- Rubén González Gil (Algarrobo)

Sénior (Mujeres)

1ª.- Esther Hidalgo García (Cueva de Nerja-UMA)
2ª.- Ainhoa Pinedo González (A.D. Marathon)
3ª.- Victoria Belén Fernández Ruiz (Club Bahía Málaga)
4ª.- Eva Santos Jiménez (Primeguis)
5ª.- Bárbara Alcalde Pastor (Independiente Guadix)
6ª.- Mercedes Cebrián Escobar (C.A. Mijas)
7ª.- Sisi Danailova (C.A. Fuengirola)
8ª.- Verónica Díaz González (Triatlón Fuengirola)
9ª.- Paola Nieto Hinojosa (Triatlón Fuengirola)
10ª.- Laura Cantalejo Padillo (Cueva de Nerja-UMA)

Resultados completos y toda la información de la prueba en la web oficial de la Carrera Popular Feria de Mijas.
http://carreraferiademijas.blogspot.com.es/

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...