Sevilla y su medio maratón, tienen un color especial

Un total de 8.001 runners así lo ratifican.
Pablo Vázquez -
Sevilla y su medio maratón, tienen un color especial
Sevilla y su medio maratón, tienen un color especial

Sevilla tiene un color especial. Sevilla sigue teniendo su duende. Nada ni nadie puede ir contra su esencia, su magia, ese encanto especial que enamora a todo el que la pisa y la siente. Por ello sigue creciendo la afluencia de runners a sus competiciones atléticas, como el EDP Medio Maratón de Sevilla, que ha congregado a un total de 8.001 corredores, la prueba más multitudinaria sobre los 21 kilómetros y 97 metros de toda Andalucía.

Cuando una ciudad te atrapa como lo hace la capital hispalense, no tienes escapatoria, acabas rendido a sus pies. Así lo ha demostrado este año la extremeña Mamen Ledesma, que tras entrar en la historia de la prueba andaluza el pasado curso, ha regresado a Sevilla para volver a subirse al más alto de los cajones del podio en categoría femenina. Un cajón que ha sido compartido, en categoría masculina, con el cordobés Ángel Muñoz, y Marco Antonio Baena en la prueba de silla de ruedas.

La jornada ha seguido el guión establecido, cumpliendo todos los pronósticos, y no era difícil acertar dado el emplazamiento de lujo en el que se encontraba la carrera, con un circuito asentado sobre el centro histórico de la ciudad, abarrotado de aficionados a este deporte animando a los atrevidos runners, y con una organización que cuida hasta el último detalle edición tras edición.

Para la propia Mamen Ledesma, campeona del EDP Medio Maratón de Sevilla por partida doble, "correr en Sevilla siempre es muy especial para mí, estoy muy satisfecha. No solo por la victoria, sino porque me encuentro en un buen momento de forma y siempre se consigue plasmarlo en una buena marca".

El otro ganador del día, de los 8.001 que se calzaron las zapatillas, Ángel Muñoz, de Pozoblanco, aseguró que "es una carrera muy bonita y se puede correr muy bien. Me he llevado una gran sorpresa porque no creí que pudiera ganar antes de empezar, pero me he ido sintiendo muy bien y he acabado fuerte". Un final en el que supo tirar de estrategia y, conocedor del buen sprint final de su contrincante Juan Luis González, impuso un ritmo altísimo en los últimos kilómetros para cruzar en solitario la meta en la pista de atletismo de La Cartuja.

Clasificaciones

Mujeres

1. Mamen Ledesma: 1:18:15.

2. Carmen Gutiérrez: 1:24:34.

3. Guadalupe Rodríguez: 1:25:35.

Hombres

1. Ángel Muñoz Pérez: 1h09:51.

2. Juan Luis González: 1:10:35.

3. Manuel Jesús Burgos: 1:10:58.

 Sillas de ruedas

1. Marco Antonio Baena: 52:41.

2. Gustavo Molina: 58:56.

3. Joaquín García: 1:02:02.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...