Los kenianos Eliud Too y Mercy Jepkangor ganan la Maratón Nocturna de Bilbao

El EDP Bilbao Night Marathon estrenó salida en San Mamés
-
Los kenianos Eliud Too y Mercy Jepkangor ganan la Maratón Nocturna de Bilbao
Los kenianos Eliud Too y Mercy Jepkangor ganan la Maratón Nocturna de Bilbao

Bilbao, 21 oct (EFE).- Los kenianos Eliud Too y Mercy Jepkangor han logrado la victoria en la novena edición de la 'EDP Bilbao Night Marathon', prueba que ha reunido en la capital vizcaína, en sus tres distancias, a unos 11.000 corredores procedentes de 49 países de los cinco continentes.

En la carrera masculina, Too ha parado el cronómetro en un tiempo de 2.18:26, que le ha permitido aventajar en casi diez minutos a su compatriota David Kiplagat (2:28:16) y en 25 minutos al menorquín Joan Florit (2.43:24).

La también keniana Jepkangor, por su parte, ha batido el récord de la prueba al cruzar la línea de meta en un tiempo de 2.47:11. Segunda clasificada ha sido Dolores Marco (2.54:13) y tercera Mari Carmen Gartzi (3.20:53).

En la distancia de la media maratón se batieron los récords en ambas categorías. En hombres, venció el keniano Kiptoo Maiyo (1.04:18) por delante del marroquí El Hassan Oubaddi (1.04:20) y de su compatriota Richard Kemboi (1.04:20).

En féminas se extendió el dominio africano con la victoria de Chebet Korir (1.13:35), quien superó a Brillian Jepkorir (1.16:39) y a Oihana Ortiz (1.26:03).

Por último, en las carreras denominadas 'piratas', sobre 10 kilómetros, fueron ganadas por Marc Hurtado y Alejandra Arribas.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...