Sevilla es de récord

Todos las expectativas se cumplieron en una prueba que dejó claro que ha venido para convertirse en un referente mundial del maratón.
Maratón de Sevilla -
Sevilla es de récord
Sevilla es de récord

El Zurich Maratón de Sevilla 2016 ha deparado una lluvia de récords de participación con un total de 13.000 corredores que han tomado la salida, y con unos registros espectaculares como el nuevo récord masculino de la prueba, con los 2h08:14 del keniano Cosmas Kiplimo Lagat que reeditó su triunfo en 2014 y que ya posee las dos marcas más rápidas de la historia, y con las cuatro marcas mínimas que han logrado los primeros clasificados españoles.

Especialmente significativas han sido las actuaciones de Carles Castillejo (2h11:29), segundo de la general batiendo a gran parte de la armada africana y proclamándose campeón en un duelo histórico con Jesús España (mínima con 2h11:58), y de Paula González Berodia, ganadora absoluta y nueva campeona de España con 2h31:18.

El keniano Cosmas Kiplimo Lagat ha vuelto a vencer en Sevilla tras su triunfo en 2014 y ha vuelto a establecer un nuevo récord de la prueba rebajando en 19 segundos su propia marca, tras un espectacular ataque en el kilómetro 30, donde rompía la carrera por segunda vez y se deshacía de sus rivales, que aguantaron en grupo hasta el km 25.

España y Castillejo se emparejaron hasta el km 29, y han ofrecido un espectacular duelo. España atacó en el 30, pero Castillejo apretó y comenzó a adelantar a corredores africanos para cruzar la meta en solitario en 2h11:29, logrando el pasaporte directo para los Juegos Olímpicos de Río. Jesús España logró el subcampeonato (sexto de la general) y José Carlos Hernández se colgó el bronce del Nacional.

En féminas, Paula González Berodia ha culminado su brillante debut logrando la victoria absoluta en el Zurich Maratón de Sevilla, proclamándose campeona de España y logrando la mínima para los Juegos 2h31:18. Estela Navascués hizo un esfuerzo titánico para ser tercera de la general y bajar de las 2h33 que marca la Federación Española de Atletismo como mínima.

  

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...