No hay dos sin tres sobre el Puente de Bizkaia

Con un total de 1.482 participantes entre corredores y rollers.
Pablo Vázquez -
No hay dos sin tres sobre el Puente de Bizkaia
No hay dos sin tres sobre el Puente de Bizkaia

A las 10:00 sonaba el pistoletazo de salida, un poco antes para los rollers que se medían en los 21,097 kilómetros de la Media Maratón Puente Bizkaia, y se daba comienzo a una gran fiesta del running sobre las calles de las localidades vascas de Portugalete, Getxo y Bilbao. El tiempo era perfecto, el entorno inmejorable y la carrera a la altura de sus 1.482 participantes, récord histórico en sus tres ediciones de vida.

Por una vez no fue el puente el gran atractivo del día, sino los corredores que transitaron por él. Todos fueron protagonistas, pero uno de ellos brilló por encima del resto. Se trata de Aitor Mimeza, que se coronó como vencedor de la tercera edición del Medio Maratón Puente Bizkaia con un crono de 1:08:58, muy destacado de sus más inmediatos perseguidores, David Lahera y Juan Pérez, que cruzaron la línea de meta en 1:13:13 y 1:14:36 respectivamente.

No ocurrió lo mismo entre las féminas, con una bonita batalla sobre el asfalto entre Araceli Martínez y Tania Sánchez, que disputaron la victoria hasta casi el final de la prueba. La primera, Araceli Martínez, acabó subiéndose al primer cajón del podio con un tiempo de 1:28:53, endosando una diferencia de 36 segundos en meta a Tania Sánchez. Por detrás, la encargada de completar los puestos del podio fue María del Carmen Gartzia, que detuvo el crono en 1:30:48.

Tampoco faltó emoción en la carrera de patines, la de los rollers, que atrajo a un total de 292 participantes venidos de toda España a una de las más prestigiosas citas del panorama nacional, la única homologada en el País Vasco. Entre los hombres hubo máxima igualdad, con un Fernando Mejía y un David Gutiérrez que cruzaban bajo el arco de meta con idéntico crono, 37:22, y un Enrique Leiva que lo hacía tan sólo un segundo después. Por su parte, entre las mujeres, y con un espectacular crono, la gran vencedora fue Berezi Martínez, que firmó un meritorio 38:09, por delante de su hermana Idoia (41:20) y Aitziber Zubia (46:44).

Toda la información sobre la prueba en la página web de la Media Maratón Puente Bizkaia

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...