El Medio Maratón Bajo Pas cumple 3 décadas

Con un total de 560 corredores invitados a la fiesta.
Pablo Vázquez -
El Medio Maratón Bajo Pas cumple 3 décadas
El Medio Maratón Bajo Pas cumple 3 décadas

Siempre es ilusionante subirse a lo más alto del podio de una carrera, pero más aún cuando lo haces en una edición tan especial como su trigésimo aniversario. Un mérito del marroquí Abdelhadi El Mouaziz y la cántabra Irene Pelayo, que pasarán a los anales del Medio Maratón Bajo Pas - Ayuntamiento de Piélagos - Trofeo Setién, Herrá y Cía - Mercedes Benz. Una prueba atlética que ha contado con la participación de 560 atletas, de los cuales 505 han completado los 21 kilómetros y 97 metros que exige el medio desafío a Filípides.

La temperatura fue perfecta para la práctica deportiva que nos ocupa, aunque con más humedad de la deseada, pero no enturbió una gran fiesta en la que el ya histórico medio maratón cumplía tres décadas. El pistoletazo de salida tuvo lugar a las 10:00, con salida en la recta de Oruña, desde donde ya se postulaba como gran favorito a la victoria el africano Abdelhadi El Mouaziz, distanciándose de sus perseguidores, encabezados por el etíope Gizaw Bekele y el leonés Sergio Sánchez. Ya en meta fueron más de dos minutos de ventaja los que endosó el marroquí a sus rivales, con un crono de 1:05:51, frente al 1:08:10 del Bekele y 1:08:55 del español.

También destacó la presencia en la carrera de un atleta paralímpico muy especial. Se trata de Alberto Suárez, campeón de maratón paralímpico en Londres 2012 y listo para poner rumbo a los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Entre las féminas la cosa estuvo más reñida durante los primeros kilómetros, con una Irene Pelayo y una Elena Moreno que luchaban por el primer puesto, pero la cántabra, Irene Pelayo, terminó llevándose 'el gato al agua' y subiendo al primer puesto del cajón con un tiempo de 1:17:17, con poco más de un minuto y medio con respecto a su más inmediata perseguidora. Tercera en el podio fue Patricia Cabedo, con un crono de 1:21:52.

Todas las clasificaciones las encontrarás en la página web del Medio Maratón Bajo Pas

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...