¿Cuánto corren los jugadores españoles de la selección?

Estos son los datos del primer partido del Copa del Mundo de Fútbol frente a Portugal.
runners.es | Foto: EFE -
¿Cuánto corren los jugadores españoles de la selección?
¿Cuánto corren los jugadores españoles de la selección?

Una de las preguntas que nos hacemos habitualmente es cuánto kilómetros recorren en otros deportes, especialmente los más mediáticos como el fútbol, el baloncesto o el tenis. Algunos corredores se hacen esta pregunta con el único objetivo de desprestigiar al resto de deportes porque "corren poco", pero la realidad es otra bien distinta. Especialmente si nos fijamos en el fútbol.

Con motivo de la celebración de la Copa del Mundo de Fútbol hemos querido conocer los datos de los jugadores de la Selección Española y hemos podido comprobar que, al contrario de lo que algunos creen, los futbolistas no corren poco. Y además hay que tener en cuenta que tienen que hacerlo o bien persiguiendo una pelota o bien conduciéndola. Algo que no es tarea fácil.

Si nos fijamos en el primer partido del mundial para los españoles, el que disputaron frente a la Portugal de Cristiano Ronaldo, podemos observar cómo los españoles corrieron y mucho. El que más kilómetros acumuló durante el partido fue Koke, con 11,7 kilómetros, seguido de Isco con 10,85 kilómetros. El dato del jugador del Real Madrid tiene todavía más valor cuando se conoce que fue el jugador de la selección nacional que más veces esprintó: un total de 41.

En el caso de Koke, destaca que el 10% de esos 11,7 kilómetros los corrió entre 15 y 20 kilómetros por hora, es decir, entre 4 y 3 minutos por kilómetro. Un dato que nos hace ver la dureza física de un deporte muchas veces desprestigiado en este aspecto.

Además, y gracias a la tecnología que se aplica en el fútbol, podemos saber que Gerard Piqué llegó a alcanzar una velocidad puntual de 32,62 kilómetros por hora en una de sus galopadas. Una gran velocidad que, sin embargo, está tremendamente lejos de los 37,58 kilómetros por hora a los que corrió Usain Bolt durante los 100 metros en los que batió el récord del mundo.

FUENTE: MARCA.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...