4 motivos por los que correr el Movistar Medio Maratón de Madrid

¿Todavía no sabes si estarás en la línea de salida el 8 de abril? Aquí te convencemos.
runners.es -
4 motivos por los que correr el Movistar Medio Maratón de Madrid
4 motivos por los que correr el Movistar Medio Maratón de Madrid

Ya estamos en 2018 y cada día queda menos para que el Movistar Medio Maratón de Madrid convierta a la capital de nuestro país en el centro de todas las miradas del atletismo. Será el próximo 8 de abril cuando se dispute una nueva edición de esta mítica prueba a la que se suma la Carrera Profuturo de cinco kilómetros.

INSCRÍBETE AQUÍ

El evento reunirá a casi 25.000 atletas y queremos que seas uno de ellos. Aquí te dejamos el link de inscripciones, pero antes te invitamos a leer los cuatro motivos por los que creemos que tienes que plantarte un dorsal en el pecho y disfrutar de la primavera de Madrid a la carrera.

POR LA TRADICIÓN

El Movistar Medio Maratón de Madrid es una de las pruebas con más tradición en nuestro país. La prueba se organiza desde 1989 (antes como carrera de 20 kilómetros y a partir de 2001 como medio maratón) y por ella han pasado miles de corredores, entre otros algunos de los mejores fondistas españoles y mundiales.

POR EL RECORRIDO

Todos sabemos que es un recorrido duro, no lo vamos a negar, pero atravesar lugares tan emblemáticos como Cibeles, la Puerta de Alcalá, Plaza de Castilla, Atocha o el Parque del Retiro bien merece el esfuerzo de los 21 kilómetros y 97 metros. Especial mención a esa meta en el Retiro, lugar en el que comprenderás que todo ha tenido sentido.

POR EL PÚBLICO

Al contrario que otras pruebas madrileñas, el Movistar Medio Maratón de Madrid cuenta con un público fiel y entendido que te arropará en cada kilómetro. Los aplausos no faltarán en una cita que desde hace muchos años está marcada en rojo por los aficionados a nuestro deporte.

POR LA SOLIDARIDAD

En este 2018 podrás ser, además, solidario. La Carrera Profuturo se celebrará el mismo día del Movistar Medio Maratón. El objetivo está claro: colaborar con la fundación ProFuturo, una iniciativa impulsada por Fundación Telefónica y Fundación Bancaria “la Caixa” que tiene como misión reducir la brecha educativa en el mundo proporcionando una educación digital de calidad a niños y niñas de entornos vulnerables de África, América Latina y Asia.

Te recomendamos

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

La premiada Ride de Saucony, llega ahora con ISOFIT, mejora el ajuste y la amortiguac...

La práctica deportiva siempre se asocia a este tipo de dolores, pero has de saber que...

Cambia tu relación con la ciudad con la Yamaha NMax...

Vuelven las míticas 890v6 de New Balance, unas zapatillas versátiles y equilibradas q...