Cuenta atrás para 'El Derbi de las Aficiones' madrileño

Martín Vázquez y Abel Resino, padrinos de la carrera, esperan que iniciativas como esta trasladen la competitividad sana entre aficiones en los estadios de fútbol.
Pablo Vázquez -
Cuenta atrás para 'El Derbi de las Aficiones' madrileño
Cuenta atrás para 'El Derbi de las Aficiones' madrileño

La IV edición del Derbi de las Aficiones de Madrid, carrera que enfrenta a seguidores del Real Madrid y del Atlético de Madrid, ha sido presentada en Marca Sports Café, con la participación de los padrinos de cada equipo, Martín Vázquez y Abel Resino. La ya popular carrera madrileña, que une los estadios Santiago Bernabéu y Vicente Calderón con un recorrido de 10 kilómetros, cumple su cuarto año de vida con el equipo rojiblanco por delante con dos victorias a una.

Según ha comunicado la organización, este año se alcanzarán los 10.000 inscritos, 2.000 más que en la pasada edición, con aproximadamente un 50% de participantes de cada uno de los equipos. Los participantes en la carrera saldrán desde la Calle Concha Espina, junto al estadio Santiago Bernabéu, recorrerán el Paseo de la Castellana, pasarán por las fuentes de Cibeles y Neptuno, puntos históricos de celebración de Real Madrid y Atlético de Madrid, atravesarán Las Cortes, Sol y San Francisco el Grande, y alcanzarán la meta junto al estadio Vicente Calderón. Además, el circuito de la carrera está homologado por la Real Federación Española de Atletismo, por lo que las marcas de los participantes se podrán acreditar con tiempos oficiales.

En la presentación, los capitanes de cada equipo destacaron lo apasionante que es ver a dos aficiones rivales como la del Real Madrid y el Atlético de Madrid en una competición sana, y con el running como principal protagonista.

Asimismo, Óscar Campillo, director de Marca, ha recalcado que el motivo por el que organizan esta carrera es "festejar el fútbol, y fomentar esa rivalidad sana que existe entre ambos equipos".

El Derbi de las Aficiones forma parte de las Sanitas MARCA Running Series. 11 carreras a lo largo de la geografía española que han pasado por numerosas ciudades, incluyendo la de Sevilla, donde también se realizó un derbi entre béticos y sevillistas.

Toda la información aquí.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...