La nueva Cursa Bombers, más épica y más rápida

Ya podemos inscribirnos en We Run Barcelona, que cambia de fecha, horario y recorrido.
Javier Lázaro -
La nueva Cursa Bombers, más épica y más rápida
Vuelve una nueva Cursa Bombers

Una salida nocturna, a las 9 de la noche, el viernes 12 de junio, y un recorrido más rápido, son las claves de la nueva Cursa Bombers. Nike busca los 10 kilómetros más épicos y más rápidos del calendario de atletismo de la ciudad condal con We Run Barcelona.

Las medidas adoptadas son, en primer lugar, reducir la cantidad de participantes, que pasan de 27.000 (en 2014) a 20.000. El objetivo es lograr una salida más ágil y menos obstrucciones en los primeros metros de carrera, para aquellos que desean ir a por marca desde el primer momento de la prueba.

En segundo lugar, un nuevo circuito con una diferencia de 22 metros negativos de desnivel entre las líneas de salida y de meta. Se ha pensado en todo: se reduce el número de curvas a sólo 11 y las curvas de 90º, las que más ralentizan la velocidad, pasan de tres a sólo dos.

La reducción de plazas respecto al año pasado obliga a inscribirse con más celeridad si cabe que en años anteriores. Desde el 5 de mayo podemos conseguir una de las 20.000 plazas para la carrera, éste año únicamente de forma digital, en la web de la prueba http://www.nike.com/es/es_es/c/running/we-run-barcelona.

Otra de las diferencias respecto a años anteriores es la sustitución del circuito circular por una ruta con puntos diferentes de salida y de llegada. Los participantes de We Run Barcelona saldrán de la Av. Mª Cristina, en la Plaza de Espanya, bajarán por Av. Paralel, continuarán por Pg. Colom y Av. Marquès de l'Argentera, rodearán el Parque de la Ciutadella por Pg. de Picasso y Pg. de Pujades, bajarán C. Sardenya hasta Av. d'Icària para después subir por C. de la Marina y Av. Meridiana, pasarán por C. Bolivia y C. Badajoz para enlazar con Av. Diagonal y bajarán finalmente por C. Selva de Mar hasta el Forum, donde les esperará la meta.

Además de los cambios el día de la carrera, Nike, en su pretensión por crear una cultura del running en Barcelona, pone a disposición de los corredores barceloneses varias posibilidades de entrenamientos gratuitos a través de su oferta de Nike+ Run Club Barcelona: un programa de entrenos semanales gratuitos con los que ayudar a la comunidad de corredores a alcanzar y superar sus objetivos.

El programa se inauguró el pasado mes de marzo con una gran novedad: el partnership entre el W Barcelona y Nike Running para ofrecer una salida de Nike+ Run Club solo para mujeres cada martes a las 20h. Son muchas las que ya han disfrutado del entreno y todas las mujeres que quieran podrán seguir haciéndolo hasta la semana antes de la carrera.  

En las tres semanas previas a la carrera se organizarán sesiones de entrenamiento para la Cursa Bombers, que saldrán desde la Feria del Corredor que se ubicará en la tienda Nike del Corte Inglés de Portal del Ángel. Estos entrenos tendrán lugar los días 25 y 27 de mayo, 3, 8 y 10 de junio a las 20h.

Además de estos entrenamientos especiales antes de la carrera, el Nike+ Run Club Barcelona organiza durante todo el año salidas de lunes a jueves a las 20h. y los sábados a las 10h. desde diferentes puntos de la ciudad y con distancias y recorridos adaptados a todos los niveles.

Las inscripciones a todos estos entrenamientos pueden formalizarse en el siguiente link: http://gonike.me/nrcbarcelona

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...