Dani Rovira participará en la Titan Desert

El actor, cómico y runner se medirá a una de las pruebas más duras del planeta sobre dos ruedas.
Pablo Vázquez -
Dani Rovira participará en la Titan Desert
Dani Rovira participará en la Titan Desert

De la portada de Runner's World a la Titan Desert, el camino seguido por el actor, cómico, escritor y runner Dani Rovira, que saltó a la fama por su papel como protagonista en la comedia española '8 apellidos vascos'. Ahora, y mostrando su versión más solidaria, el malagueño participará en una de las pruebas más duras del calendario en el marco de la iniciativa 'Freno al Ictus', promovida por la Asociación Freno al ICTUS y el Ayuntamientos de Las Rozas a través de la Fundación Marazuela.

El protagonista de nuestra portada de noviembre de 2015 se subirá a una mountain bike y compartirá kilómetros en el desierto junto a un selecto grupo de atrevidos deportistas. Serán seis duras etapas en las que fallarán las fuerzas y entrará en funcionamiento el corazón para completar uno de los grandes desafíos sobre dos ruedas, considerada por algunos como la prueba más dura del planeta, con dos primeras carreras en la provincia de Ifrane, en el Medio Atlas, y las cuatro últimas en el desierto marroquí. El calor, las fuertes rachas de viento los tramos de arena imposibles de recorrer sobre la mountain bike, las pistas pedregosas y los 650 kilómetros a recorrer serán algunos de los principales contratiempos que se cruzarán en el camino de Dani Rovira entre el 24 y el 30 de abril de 2016.

No estará sólo en el desierto, estará acompañado por el equipo de MTB formado por Mammoth, la mayor tienda especializada en ciclismo, y Scott, marca líder de bicicletas. Una unión fundada para la visibilización  de una enfermedad que afecta en España a 130.000 personas nuevas cada año, causando la muerte en un 30% de los casos y una discapacidad grave en el 40% de las ocasiones. Además, otro de los objetivos es la sensibilización y concienciación sobre los beneficios del deporte y unos hábitos de vida saludables como herramienta para prevenir esta enfermedad.

¿Se convertirá en un auténtico titán? Lo veremos el próximo 30 de abril.

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...