“Cortadme la otra pierna para correr más rápido”

La joven Danielle Bradshaw de 15 años sufre dolores que le impiden mejorar sus marcas.
Javier Fonseca -
“Cortadme la otra pierna para correr más rápido”
“Cortadme la otra pierna para correr más rápido”

Danielle Bradshaw es una joven británica que sufrió la amputación de su pierna derecha en 2010 debido a discapacidad de desarrollo de nacimiento. Hasta esa fecha, la pequeña Bradshaw necesitaba una silla de ruedas para desplazarse, pero con la operación, y la colocación de una prótesis, comenzó a andar por su propio pie y se aficionó al atletismo. Ahora, cuatro años después, Danielle necesita, según ha declarado al DailyMail, que le amputen la otra pierna para poder ser más rápida y competir en los Juegos Paralímpicos.

El propio padrastro de la joven, Darren Quigley, asegura que “siempre habíamos pensado que la pierna buena estaba bien, pero los últimos años ha empezado a causarle problemas en los tendones”. Tal y como ha explicado Danielle, los dolores que sufre en su pierna buena le impiden convertirse en la atleta paralímpica que le gustaría, y por ello “necesito que me amputen la pierna ‘buena’ para mejorar mis tiempos”.

Su referente, alejándonos de los temas extradeportivos, es el sudafricano Oscar Pistorius, que hizo historia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al clasificarse para las semifinales de los 400 metros.  

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...