Descubre los mejores lugares del mundo para salir a correr con seguridad

International SOS ofrece un mapa de riesgos que te ayudará a elegir destinos seguros para tus vacaciones deportivas.
runners.es -
Descubre los mejores lugares del mundo para salir a correr con seguridad
Mapa interactivo de riesgo médico, de seguridad general y de seguridad vial | International SOS

Si eres de los que planifica sus vacaciones en función de la oferta deportiva de los destinos escogidos, o al menos de los que aprovecha su tiempo de asueto para conocer a golpe de zancada los lugares que visita, tenemos algo bueno que contarte.

La compañía de asistencia médica y de seguridad en viajes internacionales International SOS ha estrenado en su nueva página web corporativa una herramienta digital que permite a los usuarios consultar el nivel de riesgo médico, seguridad en general y seguridad vial, en particular, en cualquier país o ciudad del mundo.

Se trata de un innovador mapa en el que se puede descubrir a golpe de ratón, y a través de sus diferentes visualizaciones por colores, los "puntos calientes", los destinos a evitar en principio o los lugares más recomendados si se quiere disfrutar de la conjunción de turismo y running sin sobresaltos.

Las calificaciones de riesgo médico de los diferentes países del planisferio se han establecido mediante la evaluación de una gama de riesgos para la salud y factores atenuantes, utilizando fuentes de datos internos y públicamente disponibles. Los parámetros evaluados incluyen: enfermedades infecciosas, factores ambientales, la estandarización y disponibilidad de atención médica y dental de emergencia local, el acceso a suministros farmacéuticos de calidad y el requisito de evacuación médica, además de barreras culturales, lingüísticas o administrativas.

En materia de seguridad de viaje se ha evaluado la amenaza que representa para los viajeros la violencia política (incluidos el terrorismo, la insurgencia, disturbios y guerras motivados políticamente), los disturbios sociales (incluida la violencia sectaria, comunitaria y étnica) y los delitos violentos y leves. Otros factores, como la solidez de la infraestructura de transporte, el estado de las relaciones laborales, la efectividad de los servicios de seguridad y emergencia y la susceptibilidad del país a los desastres naturales, también se han considerado cuando son de suficiente magnitud como para afectar el ambiente de riesgo general para los viajeros.

Todo esto permite planificar con mayor información, garantías y tranquilidad el destino de nuestras vacaciones, máxime si se quiere patear a gusto los lugares que visitamos, ya que es una forma estupenda en muchos casos de relacionarnos con nuestro entorno pero en la que, así mismo, estamos expuestos a sus posibles contingencias.

Esta iniciativa se une a otras puestas en marcha esta semana para propiciar que los españoles puedan disfrutar con seguridad de sus vacaciones, como la campaña lanzada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación y UNESPA 'Viaja informado, viaja seguro'.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...