Devis Licciardi pillado en un control antidoping con un pene falso

El corredor italiano se enfrenta a una posible inhabilitación.
Pablo Vázquez -
Devis Licciardi pillado en un control antidoping con un pene falso
Devis Licciardi pillado en un control antidoping con un pene falso

El atleta de 28 años, Devis Licciardi, ha sido descubierto cuando intentaba superar un control antidoping con un pene de plástico tras su participación en el campeonato nacional de 10 kilómetros de ruta celebrado en Bari. El italiano había introducido un pene de plástico con orina limpia en su ropa interior con la que pretendía rellenar el tuvo de ensayo. El mecanismo del pene falso se accionaba mediante un dispositivo que simulaba un ‘chorro’ natural.

El Comité italiano de atletismo tenía sospechas de que Licciardi utilizaba sustancias prohibidas y, por tanto, no fue difícil pillarle. El corredor intentó realizar la prueba a solas alegando que le "gusta hacer estas cosas a solas", pero el médico encargado de los controles se negó a abandonar el recinto, ya que la normativa le obliga a estar presente.

Actualmente, Devis Licciardi es miembro de la selección italiana de 3.000 metros y ostenta, entre sus mejores marcas, un décimo puesto en el campeonato del mundo junior de 3.000 metros de 2004 con un crono de 9:33:01. Asimismo, su mejor marca en esta distancia es la cosechada en 2004 en Milán con un tiempo de 9:11:04, y de 5:56:97 en París-Charlety en la categoría de 2.000 metros.

Puedes consultar todas las estadísticas de Devis Licciardi aquí.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...