Diego Parrondo, embajador de la Wings for Life World Run

Atleta tetrapléjico, natural de Oviedo, que lucha contra una lesión de médula y busca una plaza en los Juegos Paralímpicos de Tokio.
Pablo Vázquez -
Diego Parrondo, embajador de la Wings for Life World Run
Diego Parrondo, embajador de la WFLWR

20 años. Ovetense. Residente en Breda. Tetrapléjico desde hace casi tres años a causa de un accidente de piscina en el que se fracturó la quinta vértebra cervical, lo que ocasionó una lesión medular que le mantiene en silla de ruedas. ¿Su objetivo? Convertirse en el primer atleta tetrapléjico en representar a España en unos Juegos Paralímpicos, con el punto de mira en Tokio 2020. Esta es la historia de Diego Parrondo, uno de los embajadores de la Wings for Life World Run, la carrera en la que todos corren por los que no pueden y se recauda fondos para la investigación de las enfermedades de médula.

En la pasada edición, este joven deportista completó 15 kilómetros junto a su hermano, pero en 2016 quiere llegar más lejos, y dar boleto al 'catcher car', la meta rodante de la Wings for Life World Run, hasta el kilómetro 20. Desde la revista Runner's World estamos seguros de que lo conseguirá, porque es un joven que ha eliminado la palabra 'rendición' de su vocabulario. No estará sólo el próximo 8 de mayo, le acompañarán todos los que se sumen al equipo que ha formado para la tercera edición de la carrera, al que tú también puedes unirte y compartir sensaciones, kilómetros y, por encima de todo, sumar en la lucha por una buena causa.

Como cada año, 33 países lo harán simultáneamente. Es una larga lista, pero la causa hace que merezca la pena detenerse un momento a leer un buen párrafo en el que se muestren todos y cada uno de los destinos. Son los siguientes: Melbourne (Australia), Wien (Austria), Ypres (Bélgica), Brasilia (Brasil), Niagara Falls (Canadá), Santiago (Chile), Zadar (Croacia), Aarhus (Dinamarca), Valencia (España), Rouen (Francia), Cambridge (Gran Bretaña), Kakheti (Georgia), Munich (Alemania), Ahmedabad (India), Dublín (Irlanda del Sur), Milán (Italia), Takashima (Japón), Guadalajara (México), Breda (Holanda), Stravanger (Noruega), Lima (Perú), Poznan (Polonia), Oporto (Portugal), Pretoria (Sudáfrica), Kolomna-Moscú (Rusia), Ljubliana (Eslovenia), Olten (Suiza), Bratislava (Eslovaquia), Kalmar (Suecia), Izmir (Turquía), Yilan (Taiwán), Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Santa Clarita (Estados Unidos) y Sunrise (Estados Unidos).

El precio de los dorsales es de 20 euros, que serán destinados íntegramente a la Fundación Wings for Life, que lucha contra las lesiones de médula espinal, y que ya en 2015 consiguió recaudar 4,2 millones de euros para esta bonita y necesaria batalla. Consigue tu inscripción para la Wings for Life World Run y corre por aquellos que no pueden.  

En la siguiente página puedes ver el vídeo de Diego Parrondo para la Wings for Life World Run. ¡Un crack!

Publicidad
Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...