La gran fiesta del running canario

El DISA Gran Canaria Maratón acogío a más de 6.000 corredores entre el 10k, el medio maratón y el maratón.
Pablo Vázquez -
La gran fiesta del running canario
La gran fiesta del running canario

El DISA Gran Canaria Maratón 2014 ha cumplido su primer lustro de vida con una gran fiesta en las calles de la capital. La prueba acogió a más de 6.000 runners de 50 países que, entre las pruebas de 10k, medio maratón y maratón, recorrieron las calles de Las Palmas de Gran Canaria bajo la atenta mirada de todos los vecinos palmeños apostados en cada uno de los metros del recorrido. Además, ni la amenaza de alerta amarilla por fuertes rachas de viento, las nubes que ocultaban el cielo de la isla, y la lluvia que llegó a caer sobre el asfalto media hora antes de que diera comienzo la prueba de 10k, pudieron con el DISA Gran Canaria Maratón. Incluso, a falta de varios minutos para el arranque de la carrera el cielo se despejó y dio paso al sol tan característico de las Islas Canarias.

En la prueba de maratón, los dos grandes vencedores fueron el irlandés Eoin Flynn y la británica Philippa Taylor. El primero, un debutante en la distancia de Filípides, se alzó con la victoria tras cruzar el arco de meta en 2:29:15, con 1:28 de ventaja con su inmediato perseguidor, Miguel Ángel Vaquero (2:30:43), y 4:52 de diferencia con el tercero en el podio, Manel Tornero (2:34:07). La segunda, la británica Taylor, se impuso con solvencia a todas sus rivales, con un crono final de 2:54:31 y 23:58 de ventaja con respecto a la segunda clasificada, la finlandesa Heini Papinsaari (3:18:29), y 25:54 con la tercera clasificada, la suiza Cristina Würgler.

Publicidad

En la prueba de medio maratón, los justos ganadores fueron el atleta lanzaroteño José Carlos Hernández (1:04:49), olímpico en Londres (2012), y la holandesa Yvonne Van Vlerken (1:18:39). El español tuvo que lidiar con una dificil carrera en la que se quedó sólo desde el tercer kilómetro y medio, además de los contínuos calambres que padeció en los gemelos en el último tercio de la prueba. En el podio le acompañaron Óscar Fernández (1:10:40) y Samuel Chávez (10:10:59). Por su parte, la holandesa Yvonne Van Vlerken impuso su ley sobre el asfalto canario y derrocó a la máxima favorita a la victoria, la madrileña Tamara Sanfabio, triple vencedora del DISA Gran Canaria Maratón. Tercera en el podio fue la grancanaria Patricia Díaz. 

Publicidad

En la prueba pequeña, la de los 10 kilómetros, los más jóvenes fueron protagonistas. Entre los hombres, pese a ser tan sólo un adolescente de 16 años, Tore Dybdahl se adjudicó la victroria con una marca de 32:14, por delante de Francisco Cabrera (32:18) y Juan Jesús Casanova (32:28). Por su parte, la burgalesa Beatriz Esteban, de 21 años, se proclamó vencedora del 10k femenino con un tiempo en meta de 37:11. Alexandra Schaller (37:30) y Patricia De La Llave (40:17) completaron el podio.

En el próximo número de la revista os ofreceremos un extenso reportaje del DISA Gran Canaria Maratón 2014.

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...