¿Dónde estaba la media de corredores cuando Kipchoge cruzó la meta?

Strava nos desvela la diferencia entre los populares y la élite
runners.es -
¿Dónde estaba la media de corredores cuando Kipchoge cruzó la meta?
¿Dónde estaba la media de corredores cuando Kipchoge cruzó la meta?

Una vez más, gracias a la aplicación Strava hemos conocido un curioso dato sobre una prueba de grandes dimensiones como el maratón de Berlín. EN este caso hemos podido saber que en el momento en el que Eliud Kipchoge cruzaba la meta pasada la Puerta de Brandemburgo tras 2:03:31, la media de los usuarios de Strava que participaron en el maratón se encontraban todavía en el kilómetro 22.9.

Un dato que hace ver la barbaridad conseguida por Kipchoge en un día en el que las condiciones atmosféricas no eran las idóneas para correr rápido. Dato que, también, muestra la espectacular diferencia entre atletas de élite y atletas populares. Unos corren a más de 20 kilómetros por hora y otros lo hacen a poco más de 10 kilómetros por hora. 

Otra de las diferencias que se pueden apreciar tras el estudio difundido por la aplicación es que la variación de ritmo de Eliud Kipchoge fue de 8 segundos frente que la de la media de los usuarios de Strava fue de 24 segundos. Una cifra que nos hace ver que los atletas de élite corren de forma más uniforme que los populares. Y, apesar de ello, esa variación de ritmo fue la que probablemente le impidió a Kipchoge conseguir una marca mejor.

Por ejemplo, cuando realizó el reto #Breaking2 de Monza una de las premisas era rodar al mismo ritmo desde el principio hasta el final. Una forma de correr complicada sin liebres. 

Por último destacamos la tremenda diferencia en cuanto al entrenamiento se refiere. Si Kipchoge ha llegado a acumular 210 kilómetros en alguna de sus semanas de preparación para el Maratón de Berlín, la media de los usuarios de Strava han recorrido una media de 48 kilómetros. Un dato que resulta todavía más asombroso, por ejemplo, en la media de mujeres por encima de 5 horas, que recorrieron solo 21.8 kilómetros semanales. 

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...