Dos corredores fallecen en el Maratón Ojos Negros de Navajas

Un alicantino de 57 años y un barcelonés de 45 han perdido la vida tras la carrera castellonense.
Pablo Vázquez -
Dos corredores fallecen en el Maratón Ojos Negros de Navajas
Trágico maratón

La tragedia vuelve a golpear al mundo del running, que llora la pérdida de dos corredores fallecidos este fin de semana en el Maratón Ojos Negros de Navajas, en Castellón. Dos hombres de 45 y 57 años que han vuelto a poner de manifiesto, con su trágico desenlace, la necesidad de un mayor control sanitario en corredores aficionados, como la necesidad de realizar periódicas pruebas de esfuerzo y análisis médicos.

El corredor de 57 años, alicantino y miembro del Club Atletismo Correbirras, disputaba la prueba con normalidad hasta el kilómetro 23, a la altura de Caudiel, donde se desplomó y falleció por muerte súbita. Según fuentes de los servicios médicos, el corredor fue trasladado a la mayor brevedad al Hospital de Sagunto por el Servicio de Atención Médica de Urgencia, pero  nada se pudo hacer por su vida, ingresando en el centro ya sin vida.

Muy diferente fue el caso del segundo corredor fallecido, de 45 años y natural de Barcelona, que tuvo la oportunidad de completar todo el recorrido. El catalán perdió la vida horas después en su hotel de Segorbe, donde según ha contado su propia mujer, se acostó para descansar tras la carrera, pero de repente comenzó a sufrir fuertes convulsiones.

Desde la revista Runner's World queremos manifestar nuestras más sinceras condolencias a familiares y amigos e incidir en la absoluta necesidad de realizar periódicos chequeos médicos, pruebas de esfuerzo y cualquier tipo de analítica que nos ayude a evitar este tipo de fallecimientos. Asimismo, nos gustaría apuntar que los nombres no han sido desvelados en este artículo por respeto a sus familiares, amigos y conocidos.

DEP. 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...