Vuelve a Madrid la EcoRun

Fabián Roncero será uno de los participantes el 7 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.
Javier Lázaro -
Vuelve a Madrid la EcoRun
La EcoRun vuelve a Madrid

La EcoRun se convertirá el domingo 7 de junio en el mayor acto celebrado en Madrid, y el más participativo, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, y destinará los beneficios íntegros a las víctimas del terremoto de Nepal a través de UNICEF.

La intención es apoyar un mundo más ecológico a través del deporte, de los hábitos saludables. Todos están invitados a correr la Carrera por el Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible, la EcoRun 2015, porque contará con dos circuitos de 5 y 10 kilómetros, para los runners que menos tiempo llevan corriendo y para los que están más en forma. También habrá distancias adaptadas a niños desde 5 años de edad. La prueba contará con cronometraje oficial, camiseta técnica de regalo para los participantes, servicios gratuitos de masajes, podología, guardarropa, sorteos y animación infantil.

Uno de los principales atractivos de la prueba será la presencia del atleta madrileño Fabián Roncero, premio Príncipe de Asturias de los Deportes y ex plusmarquista europeo de medio maratón hasta hace unos días, cuando su record fue batido por el gran británico Mo Farah.

Ya podemos inscribirnos a través de la página web de la carrera, www.carreradelmedioambiente.com, o presencialmente en la sección de zapatería deportiva de El Corte Inglés de Castellana, Goya, Princesa y Campo de las Naciones. La inscripción cuesta 10 euros para los recorridos de 5 y 10 kilómetros y 3 euros para las carreras infantiles. La Feria del Corredor se celebrará en El Corte Inglés de Castellana del 5 al 6 de junio de 15 a 21 horas.

EcoRun nace con el objetivo de difundir los valores medioambientales y la captación de fondos para distintos proyectos solidarios, en este caso el terremoto que ha dejado recientemente más de seis mil muertos en Nepal.

Todos los participantes podrán disfrutar el día de la carrera de actividades solidarias y medioambientales, como recogida y reciclaje de tapones de plástico para ayudar a menores sin recursos que necesiten tratamientos o aparatos ortopédicos, en colaboración con la Fundación Seur, o recogida de móviles usados para “móviles solidarios”.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...