Ecotrimad 2014 recaudará fondos para la Asociación Síndrome Williams

Tendrá lugar el 14 de junio en Buitrago de Lozoya.
Pablo Vázquez -
Ecotrimad 2014 recaudará fondos para la Asociación Síndrome Williams
La solidaridad por bandera

Un año más Ecotrimad llega al calendario con una propuesta más que interesante para los aficionados a las carreras y el triatlón en la que combina deporte y solidaridad. Y es que este año la prueba se ha unido con SportSalud y la Asociación Síndrome Williams para recaudar fondos en favor de todos los afectados por esta enfermedad. Un trastorno genético que se debe a una anomalía estructural en el cromosoma 7 que se desarrolla en 1 de cada 7.500 niños, y que se revela en rasgos faciales, discapacidad intelectual leve o moderada, hipercalcemia en la infancia –altos niveles de calcio en sangre– y estenosis aórtica supravalvular –estrechamiento de la arteria principal en la salida del corazón–. Por ello, todos los amantes del triatlón tenéis una cita ineludible el próximo 14 de junio en Buitrago de Lozoya, ya sea para competir, animar a los solidarios deportistas, o para contribuir en la causa.

Además, este año Ecotrimad lo realizarán tres equipos formados por médicos relacionados con el Síndrome Williams, otro por atletas olímpicas como Raquel Corral –plata en natación sincronizada–, Ana Burgos –diploma olímpico y campeona de Europa de triatlón– y María José Pueyo –campeona de España de maratón y olímpica en la distancia–, y un último equipo formado por hombres como Dani Molina –subcampeón mundial de paratriatlón, Luis Pasamontes –ciclista profesional– y Miguel Ángel Gil –bronce europeo en 10.000 metros–.

Los participantes en la prueba podrán realizar una contribución voluntaria el día que recojan su dorsal, y las empresas, asociaciones y particulares que no participen en Ecotrimad podrán hacerlo poniéndose en contacto con la organización a través de un correo electrónico a paloma@tactika.es.

Toda la información en la página web oficial de Ecotrimad, o en la de la Asociación Síndrome Williams

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...