El EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & 1/2 cambia de recorrido

La decisión se toma tras la puesta en vigor del decreto del Ayuntamiento de Madrid que limita el acceso de vehículos a motor en el Parque del Retiro, meta tradicional de la prueba.
runners.es -
El EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & 1/2 cambia de recorrido
El EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & 1/2 cambia de recorrido

A continuación reproducimos el comunicado emitido por la organización del EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón & 1/2.

De acuerdo con el Decreto 0619 del 20 de diciembre de 2017 del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, en el que se establecen medidas de limitación de acceso y reordenación de vehículos a motor en los jardines del Buen Retiro, y con el fin de ayudar en la conservación de un bien de interés cultural para la ciudad de Madrid, el Edp Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½ modificará la ubicación de la zona de meta para la edición de 2018. Como consecuencia, también habrá cambios en la zona de salida y en el recorrido.

Después de analizar y valorar todas las alternativas posibles en la reunión mantenida con los responsables de los distintos departamentos municipales implicados en la organización de la prueba, se ha optado por reubicar estas zonas, ya que consideramos que es la mejor opción para que la atención y los servicios a corredores sigan manteniendo sus estándares de calidad.

Con el objetivo de conservar el carácter emblemático que ha caracterizado a la prueba a lo largo de sus 40 ediciones, y continuar ofreciendo una experiencia deportiva única por las calles más bellas de la capital, la zona de meta se situará en el Paseo del Prado, a la altura del Museo del Prado, muy próximo a la ubicación anterior de la meta en el Parque del Retiro.

A su vez, la zona de salida se situará en el Paseo de la Castellana, esquina con la calle Ortega y Gasset para el Maratón y la Media Maratón, y entre las plazas de Gregorio Marañón y Emilio Castelar para la distancia de 10K.

Como consecuencia del cambio de la ubicación de la meta, el recorrido de las diferentes distancias sufrirá variaciones. En este punto, hemos intentado establecer un perfil altimétrico más favorable para los corredores.

Queremos transmitir nuestras disculpas por esta medida que nos hemos visto obligados a tomar a 8 semanas de que se celebre la carrera, el próximo 22 de abril de 2018.

Dejamos a vuestra disposición los nuevos recorridos en

Cualquier duda que pueda surgir, podéis poneros en contacto con nosotros en inscripciones@mapoma.es

 

RECORRIDO ACTUALIZADO DEL MARATÓN

RECORRIDO ACTUALIZADO DEL MEDIO MARATÓN

RECORRIDO ACTUALIZADO DEL 10K

Te recomendamos

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Una bici eléctrica de vanguardia que podrás probar los próximos 15 y 16 de septiembre...

Muchas más horas de batería para correr...

Comodidad a gran velocidad...

Analizamos a fondo esta lesión en atletas veteranos....