Edu Salas, voz corporativa de Rock FM

Antes de aterrizar en Rock FM desarrolló su labor profesional en Onda Cero Música, Onda Madrid, M80, Los 40 Principales, Cadena 100 y Kiss FM. También fue redactor jefe de los 40.com y redactor de El Gran Musical, Rolling Stone, Sport Life y Scootermanía.
Alberto Hernández | Fotogracia: Adolfo Callejo -
Edu Salas, voz corporativa de Rock FM
Garganta rockera y corredora

Empecé a correr en 2003, mucho antes de que estallara el fenómeno del running a nivel global.

A pesar de haber hecho mucha natación y ciclismo, nunca me llamó mucho la atención. Aunque me di cuenta de que era un magnífico complemento y me ayudaba a estar en forma.

No lo sé con exactitud, pero probablemente habré corrido un centenar de carreras.

No tengo entrenador. Sin embargo, tiempo atrás formaba parte de un grupo con el que conseguí mi mejor punto de forma.

Llevo más de 30 años metido en la radio. Primero como amateur y luego como profesional. He pasado por unas cuantas grandes cadenas.

Desde sus comienzos pongo la voz corporativa a Rock FM. Ahora mi voz la escuchan más de un millón de personas todos los días.

La sencillez, la naturalidad y cercanía han sido claves en el éxito de Rock FM. Y, por supuesto, la música. Se ha aprovechado muy bien ese vacío de rock que había en la radio española.

<

p class="allbodymercury9justifiednoindent10-5Leading" style="text-align: justify;">Nunca he corrido un maratón y no sé si llegaré a hacerlo alguna vez. Pero he corrido muchos 10K y algunas medias. Mis mejores marcas en esas distancias son 42 y 1:35.

Me encanta entrenar en mi pueblo, Portbou, entre el mar y la montaña, aunque no tengo muchas ocasiones para disfrutarlo.

Nunca me pierdo la Carrera del Rock de El Escorial, la de Navidad en Cercedilla y la San Silvestre Vallecana. Tres ambientes muy diferentes y divertidos. Las dos primeras, durísimas.

Ya sé que suena a tópico, pero sería la leche poder correr y vivir la experiencia del Maratón de Nueva York; una buena ocasión para estrenarme en esa disciplina.

Tengo mucho respeto por los atletas profesionales. Sin embargo, admiro mucho a los corredores populares porque ellos son la base de este gran deporte

Hay mucho más running de lo que nos pensamos en el Rock & Roll. En los últimos tiempos se ha puesto muy de moda entre los rockeros nacionales e internacionales.

El carismático y enigmático Alice Cooper fue un buen atleta en sus tiempos mozos. Tenía un grupo de rock llamado The Earwigs en los 60 y todos eran corredores.

Procuro estar al día de todo lo que se cuece alrededor del running. Soy muy activo en redes e intento no perderme ninguna de las carreras clásicas de Madrid.

Mi mejor carrera fue, sin duda, los 10K de Carabanchel, en 2006. Los corrí en 42 minutos. Estaba en mi mejor momento de forma.

En 2014 quedé primero en votos en la San Silvestrada, lo que me permitió correr tres San Silvestres seguidas en un día: Las Rozas, Alcobendas y Vallecana.

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...