Vikingos o Indios, ¿quién manda en la capital?

Lo decidirán el próximo 15 de noviembre corriendo.
Pablo Vázquez -
Vikingos o Indios, ¿quién manda en la capital?
Vikingos o Indios, ¿quién manda en la capital?

Se avecina nuevo derbi en la capital, el encuentro más esperado en la ciudad de Madrid. Y no, tranquilos, no estamos hablando de fútbol, no se nos ha ido todavía la 'pinza' tanto como para colocar al deporte de los balones por delante del de las zancadas. Se trata del Derbi de las Aficiones de Madrid, un atractivo formato promovido por el circuito Sanitas Marca Running Series que determinará qué afición es la más rápida: ¿merengues o colchoneros?

Vikingos e Indios a la carrera, con salida desde el templo blanco y llegada en el rojiblanco. Los primeros saldrán arropados por su templo, los segundos cruzarán bajo el arco de meta en su hogar. Muchas son las motivaciones que agilizarán las piernas de los corredores de ambos equipos. ¿Salir desde el Santiago Bernabéu? "Es mi casa, no hay mejor lugar para comenzar a correr", dirán los madridistas. "Saldremos a morder desde el minuto uno, que vea estos del Madrid quién manda en la capital", dirán los atléticos. Y para llegar a meta más de lo mismo, unos querrán abrazar a su estadio en primera posición, pero los rivales también tendrán ganas de arrebatar la victoria a máximo rival y a domicilio.

El recorrido son 10 kilómetros, muy asequibles para todos los públicos y en bajada. Además, son varios los puntos en los que la motivación animará a las piernas, como el paso por la fuente de Cibeles, sagrada insignia merengue, y la fuente Neptuno, homóloga colchonera. Además, llegarán atravesado ya el ecuador de la prueba, un momento perfecto para recargar pilas e insuflar una alta dosis de motivación que empuje a corazón a seguir hasta la meta. El dato curioso llegará en la Puerta del Sol, cuando los miles de corredores participantes en el Derbi de las Aficiones de Madrid atravesarán el kilómetro cero con, 'tiene guasa', unos cuantos miles en sus piernas.

¿Quién ganará este año? Tendremos que esperar al próximo 15 de noviembre para saberlo. Lo que sí tenemos claro es que ambas aficiones nunca han estado más juntas que en este foro, porque el running siempre estará ahí para unir lo que nunca debió estar enfrentado.

Más información e inscripciones en su página web oficial.  

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...