Entrenando sufrimos el 90% de las lesiones

Conclusiones del estudio de Radio Salil y el CAR de San Cugat.
Pablo Vázquez -
Entrenando sufrimos el 90% de las lesiones
Entrenando sufrimos el 90% de las lesiones

Radio Salil y el CAR de San Cugat han afirmado que el 90% de las lesiones se producen en el entrenamiento y no en las competiciones. Para ello, han realizado un estudio sobre las lesiones deportivas, su prevención y recuperación, con la colaboración de un equipo de expertos multidisciplinares y la nadadora olímpica Érika Villaécija.

Además, los músculos de la rodilla, el muslo y el tobillo son las zonas más afectadas por el sobreesfuerzo en los entrenamientos, seguido por el tendón rotuliano, el tendón de Aquiles y los esguinces articulares.

Los investigadores han explicado también que la falta de realización de protocolos preventivos puede desembocar en problemas como la inflamación o ruptura muscular, daños musculares retardados o microroturas fibrilares. Para solventar estos problemas, el equipo de investigación ha propuesto que se lleve a cabo trabajos de prevención con un fisioterapeuta en la fase previa y posterior al entrenamiento y la aplicación de un antiinflamatorio tópico antes y después de la actividad física para preparar los músculos y articulaciones. La propia deportista olímpica, Érika Villaécija, campeona del mundo y de Europa de natación, y olímpica en Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012, asegura que utiliza estas medidas de prevención en sus entrenamientos.

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...