El nuevo proyecto del Cárnicas Serrano

Las incorporaciones de jóvenes talentos y la salida de uno de sus baluartes marcan el inicio de temporada del club valenciano.
Pablo Vázquez -
El nuevo proyecto del Cárnicas Serrano
El nuevo Cárnicas Serrano

En noviembre arranca una nueva e ilusionante temporada en el Club De Atletismo Cárnicas Serrano, con la presentación de su nuevo proyecto deportivo y los fichajes realizados. Lo más destacable ha sido la creación de un grupo de trabajo con jóvenes promesas de Valencia, que estará comandado por el atleta y entrenador Eugenio Olmos, flamante incorporación a la nómina de entrenadores del club valenciano. Ocho serán los integrantes del equipo, de entre 16 y 23 años, peso se espera incorporar a alguno más al proyecto.

La más destacaba incorporación del Cárnicas Serrano ha sido la del ciudadrealeño Ismael Quiñones, campeón de España promesa de 10.000 metros a sus 22 años. Un título que consiguió el pasado año con una marca de 29:04, la tercera mejor del año y el continente en categoría sub-23.  Incorporación que asegura un futuro lleno de posibilidades. Asimismo, el prestigioso club de la ciudad del Turia ha confirmado que su debut oficial con la camiseta de su nuevo equipo será el próximo 15 de noviembre, en el Cross de Atapuerca. Es precisamente en el campo a través donde se fija su gran objetivo el joven Quiñones, que intentará conseguir plaza para el Europeo de Cross de 2017 en Eslovaquia.

También se han incorporado al club las valencianas Davinia Albinyana, de 36 años, y Ana March, de 23 años. La primera es una atleta polivalente, campeona de la Comunidad Valenciana de 5.000 metros, subcampeona del mundo de duatlón en su categoría de edad y ganadora de múltiples carreras populares, con marcas de 34:23 en 10K y 16:48 en 5K. La segunda, la joven Ana March, llega al equipo como el ciudadrealeño Ismael Quiñones, con una gran proyección por delante, cuarta en el Campeonato de España de 5.000 metros y con una marca de 17:29.

La mala noticia fue la salida de Isabel Checa, que abandona el Cárnicas Serrano después de dos años vistiendo sus colores para regresar al club de su localidad natal, Silla, también en Valencia. 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...